El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
14% Hum

El incendio rural en Las Grutas dejó campos desolados

Matas de arbustos calcinados y manchas de tierra reseca y cubierta de ceniza dejó el incendio que se desató entre jueves y viernes en la zona de campos cercana a Las Grutas.

Luis Uribe

Especial

Te puede interesar...

Matas de arbustos calcinados y manchas de tierra reseca y cubierta de ceniza dejó el incendio que se desató entre jueves y viernes en la zona de campos cercana a Las Grutas.

La situación está bajo control, pero aún continúa el monitoreo de las brigadas, al menos por 24 horas más, con guardias preventivas para evitar la posibilidad de que se reavive algún foco. También permanecía alerta el avión hidrante que envió Nación el viernes y lanzó agua en los sectores más críticos cercanos a Piedras Coloradas.

Pasado el lapso establecido por protocolo, se podría dar por extinguido el siniestro que conmocionó el arranque de la temporada de verano.

Ayer, la jornada transcurrió más calma. El tránsito vehicular se normalizó luego de que fuera interrumpido en la ruta del acceso sur y en varias calles adyacentes, como también en el camino que conduce a Piedras Coloradas y a otras playas más al sur.

“Pensé que nos pasaba lo peor”, admitió el intendente Adrián Casadei, quien participó en el operativo de brigadistas que enfrentó la emergencia.

Analizó que el fuego consumió alrededor de 10.000 hectáreas, pero destacó que no se registraron viviendas afectadas ni personas heridas, a pesar de la magnitud del siniestro.

Este diario hizo una recorrida por parte de las áreas afectadas y lo que quedó fue un escenario de desolación. Se pudo observar, hacia el sector de Piedras Coloradas, que hubo propiedades a las que el fuego llegó hasta los patios inmediatos.

Los recibieron como héroes

Con signos de agotamiento y cubiertos de hollín, los bomberos voluntarios de Las Grutas y San Antonio Oeste y Este que enfrentaron 40 horas el incendio fueron recibidos como héroes en sus cuarteles.

LEÉ MÁS

Se relanza Precios Cuidados: menos productos y vuelven las primeras marcas

Fuertes críticas al gobierno provincial por no adherir al Protocolo ILE de Nación

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario