El hospital se llenó de heridos vinculados al excesivo consumo de alcohol en Nochebuena

Hubo heridos en caídas, peleas familiares, accidentes de tránsito y hasta un adolescente en coma alcohólico. Por fortuna ninguno fue grave. No hubo quemados ni nacimientos.

La Nochebuena en Cipolletti dejó un vendaval de personas bajo atención médico por el excesivo consumo de alcohol. En muchos los festejos navideños derivaron en peleas familiares, accidentes de tránsito y hasta se registró un coma alcohólico en un menor. Por fortuna no se registraron heridos de gravedad.

Según indicaron fuentes del hospital Pedro Moguillansky, el primero de los heridos llegó al hospital minutos antes de la medianoche. Fue exactamente a las 23:21 cuando ingresó un joven de 20 años de edad luego de sufrir un derrape cuando conducía su motocicleta. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Rodolfo Walsh y Presidente Perón (Circunvalación). Los médicos de la guardia lo atendieron rápidamente y curaron una herida cortante en el talón izquierdo, que por fortuna no revestía gravedad.

Te puede interesar...

Luego de la medianoche, el hospital comenzó a recibir una seguidilla de heridos vinculados al exceso de alcohol. El primero fue a las 2:15 de la madrugada cuando ingresó un joven de 27 años de edad con una fractura del miembro inferior. El joven estaba alcoholizado.

A las 5:16 la ambulancia debió trasladarse hasta un domicilio por un llamado de emergencia que solicitada asistencia médica para un joven de 24 años que se encontraba en avanzado estado de ebriedad. Los médicos lo trasladaron hasta el hospital, lo estabilizaron, y a la hora le dieron el alta.

Una hora más tarde, a las 6:35, la ambulancia hospitalaria debió asistir a un accidente de tránsito. Según se conoció, el conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol en sangre perdió el control del vehículo, chocó un auto estacionado y derrapó. El conductor debió recibir atención médica pero sólo por heridas menores.

En ese mismo momento un grupo de familiares llegaba hasta el hospital ubicado sobre calle Naciones Unidas con un adolescente de 14 años que estaba inconsciente tras consumir de manera excesiva bebidas alcohólicas. Recibió asistencia y quedó en observación hasta que se le dio el alta.

Hubo también heridos en peleas, y el denominador común en todos los casos fue el alcohol. Uno de los hombres protagonizó una fuerte pelea con sus hijos y fue herido, y otro joven terminó a las piñas con un grupo de amigos. Todos se habían desconocidos por el fuerte estado de ebriedad.

Sin quemados ni nacimientos

bebe neonatologia prematuro

Este año se volvió a registrar la cantidad de cero heridos por mala manipulación de pirotecnia. Según indicaron desde el hospital, esto es una tendencia que hace algunos años ya se viene repitiendo y está vinculado a la cultura de no utilizar pirotecnia sonora durante las Fiestas.

Además, esta Navidad, tampoco tuvo nacimientos. No se registraron bebés en las vísperas navideñas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario