El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti equipamiento

El hospital de Cipolletti sumó equipamiento para el servicio de Neonatología

En su paso por el Alto Valle, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó y se reunió con la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, con quien repasó el trabajo ante el actual contexto de pandemia y entregó equipamiento para el servicio de atención a recién nacidos.

En su paso por el Alto Valle, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, visitó y se reunió con la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, con quien repasó el trabajo ante el actual contexto de pandemia y entregó equipamiento para el servicio de atención a recién nacidos.

Se trata de un monitor paramétrico para el servicio de neonatología que permite visualizar los signos vitales del recién nacido. Este equipo utiliza tecnología avanzada, con pantalla HD táctil, que ofrece una imagen clara y amplia para que los usuarios puedan captar y revisar la información que necesitan a simple vista.

Te puede interesar...

El mismo posee aplicaciones clínicas avanzadas en cardiología, hemodinámica y volumetría, mecánica ventilatoria y análisis de gases en vía aérea, perfusión tisular, neurología, entre otros.

Debido a sus características, es apto para ser usado en servicios críticos como Unidades de Terapia Intensiva tanto adulta, pediátrica cómo neonatal, además de poder formar parte del equipamiento de quirófanos y salas de Shock Room.

El encuentro sirvió, además, para realizar un repaso del trabajo que se viene realizando en el abordaje de la pandemia. El crecimiento de casos, el estado del recurso humano y la disponibilidad de camas en el “Pedro Moguillanski”, fueron temas abordados en la reunión.

Las autoridades coincidieron en continuar reforzando las tareas de prevención y seguimiento e hicieron mucho hincapié en la responsabilidad social y personal para frenar los contagios en la ciudad.

Cabe señalar que el ministro comenzó su recorrida por el Alto Valle con la visita al hospital de Fernández Oro, donde se reunió con el equipo de salud y entregó equipamiento para reforzar la atención a la comunidad. Luego continuó por Catriel, ocasión en la que supervisó, junto a la directora Laura Leiva y la intendenta Viviana Germanier, la instalación de equipamiento en el nuevo hospital “Cecilia Grierson”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario