LMCipolletti hospital

El hospital de Cipolletti realizó una inédita cirugía a una paciente oncológica

El procedimiento le permitirá a la paciente de 51 años con cáncer de colon, tener una mejor recuperación después de la cirugía y una inserción más rápida a su vida diaria.

En plena pandemia de Covid-19, el equipo quirúrgico del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti realizó con éxito una cirugía inédita a una paciente oncológica de 51 años, con la cual podrá mejorar su calidad de vida.

Se trata de una hemicolectomía izquierda videolaparoscópica, método inédito para el hospital público, que permitirá a la paciente con cáncer de colon tener una mejor recuperación después de la cirugía y una inserción más rápida a su vida diaria.

Te puede interesar...

La cirugía, que duró aproximadamente cuatro horas y se realizó sin inconvenientes, fue encabezada por el cirujano Hernán Doffo junto a los doctores Miguel Briñon, Rubén Cherry, Pablo Fernández, y la doctora Carolina Gagliardi.

Al respecto, Briñon destacó los resultados de la cirugía y explicó que “lo inédito es haberlo hecho en un hospital público, en el privado estas son cirugías que se hacen, pero para nosotros siempre fue un anhelo aplicar los avances tecnológicos a la salud pública”.

Hospital-Moguillansky.jpg
El hospital de Cipolletti realizó una inédita cirugía a una paciente oncológica

El hospital de Cipolletti realizó una inédita cirugía a una paciente oncológica

Asimismo, agradeció a todo el equipo quirúrgico, a la dirección del hospital y al Ministerio de Salud y remarcó que esta operación fue posible porque “hace unos años las cosas se fueron alineando, fuimos sumando la tecnología para llegar a concretar esto. Hicimos todo con material íntegro adquirido y ofrecido por el hospital, por eso estamos orgullosos”.

El cirujano explicó que para poder llevar adelante la operación se tomaron todas las medidas de prevención y de bioseguridad necesarias, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia.

“Era una paciente que se encontraba dentro del grupo de los impostergables. A la mujer se la internó unos días antes, se le realizó el hisopado obligatoriamente para COVID-19 y una vez que se tuvo el resultado negativo se la ingresó al quirófano”, indicó.

Finalmente, destacó el trabajo del equipo quirúrgico del hospital y remarcó que “todos estamos preparados, tenemos capacitaciones y con la intención siempre de seguir mejorando. Esta operación para nosotros es un orgullo y un gran avance”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
92.592592592593% Me gusta
1.8518518518519% Me da igual
0% Me aburre
1.8518518518519% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario