El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti Juicio

El hijo de Ruth vuelve al banquillo tras la feria judicial

Franco Hernández fue acusado por amenazas y daños, y espera, en prisión preventiva, el juicio en su contra.

Sobre el cierre de año, se pudo avanzar finalmente con la audiencia de control de acusación que tuvo como protagonista al hijo de Ruth Montecino y se confirmó que tras la feria veraniega irá a juicio oral. A diferencia de un presunto cómplice, no aceptó un proceso abreviado y enfrentará una imputación por delitos como amenazas y daños.

Desde la fiscalía cipoleña se buscará su condena y, en una segunda instancia, se reclamará una unificación de penas, precisaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Franco Hernández permanece preso y al igual que en 2020, se vio obligado a recibir el nuevo año tras las rejas. En los últimos meses de 2021, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva y se decidió extenderla por dos meses. Mientras tanto, el trámite de la acusación se suspendió en varias oportunidades por distintas circunstancias.

Recién la semana pasada, los acusadores consiguieron avanzar con el paso previo al juicio y dieron un detalle de los testigos y pruebas que se van a presentar. En el mismo sentido, la defensa particular hizo un repaso de los elementos que contemplarán en el debate oral.

De esta forma, en febrero, la Oficina Judicial local deberá fijar la fecha del juzgamiento y Hernández tendrá oportunidad de hacer su descargo sobre una serie de violentos hechos que se le atribuyen, ocurridos a principios de agosto en pleno centro de la ciudad.

Por circunstancias que se desconocen, el joven atacó a una joven en el frente de un bar y provocó importantes daños en la camioneta de un amigo de la mujer.

El incidente se produjo alrededor de la 1 de la madrugada y motivó una rápida intervención policial, que persiguió a los sospechosos y logró atrapar a Hernández cuando buscaba ocultarse en su casa. En el vehículo que utilizó para huir también se encontraba un hombre identificado como Norman Vega.

Apenas intervino la fiscalía, se reclamó que el joven siga detenido debido a que estaba cumpliendo un castigo en suspenso por un hecho ocurrido en diciembre de 2020, cuando atacó a un hombre con un cuchillo.

Su amigo aceptó un proceso abreviado

El hombre que fue atrapado junto a Franco Hernández en la persecución policial que tuvo lugar el 1 de agosto de 2021 aceptó un juicio abreviado y debido a que era reincidente, se le aplicó un castigo de 9 meses de prisión efectiva. El condenado, Norman Vega, empezó a cumplir la pena y ahora solo resta definir la situación del hijo de Ruth Montecino.

En el caso de Hernández, los únicos antecedentes computables son los del año pasado aunque cuando era menor de edad, cayó varias veces preso por diversos hechos. Por su condición de menor, lo liberaban rápidamente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario