El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti Pasado

El hijo de Ruth Montecino vuelve al banquillo por varios delitos

Franco Hernández permanece preso y debe responder por un violento ataque fuera de un bar. El debate se iniciará el 8 de marzo.

Luego de confirmarse la acusación en su contra por varios delitos, el hijo de Ruth Montecino enfrentará un juicio oral. El joven, Franco Hernández, permanece preso desde el año pasado tras ser apresado por personal de la Policía provincial.

El proceso fue fijado para el 8 de marzo en los tribunales cipoleños de Urquiza y España, y Hernández deberá responder por delitos como amenazas y daños. Antes de que cierre 2021, el Ministerio Público Fiscal avanzó con el control de acusación y pidió que se prorrogue la preventiva del detenido. La medida cautelar se adoptó por la conducta de Hernández durante el incidente del 1° de agosto del año pasado, cuando protagonizó violentas agresiones hacia dos personas y luego huyó a toda velocidad en una camioneta junto con otro hombre. De igual modo, un importante despliegue llevado adelante por personal de la Comisaría Cuarta y otras unidades derivó en su detención y la del otro sospechoso.

Te puede interesar...

El año pasado se pudo definir en forma rápida la situación del cómplice de Hernández porque aceptó un juicio abreviado. El acusado, de nombre Norman Vega, aceptó su responsabilidad en el hecho y fue condenado a 9 meses de prisión efectiva. Mientras tanto, Hernández no aceptó un proceso similar al de Vega y, además, comunicó un cambio de abogado particular.

El hecho que se buscará esclarecer ocurrió en la zona céntrica de la ciudad, frente a un bar ubicado en calle Roca. Por razones que se revelarán en el proceso oral, Hernández habría atacado a una mujer y un hombre, y también los habría amenazado con un arma de fuego. Los graves incidentes derivaron en un llamado a las fuerzas de seguridad, que se movilizaron rápidamente, persiguieron a los sospechosos y atraparon a Hernández, junto a Vega, cuando intentaban ocultarse en un domicilio del barrio Don Bosco (foto).

Hernández arrastra una condena del año pasado por el delito de lesiones. La pena que se le impuso fue en suspenso y estuvo muy lejos de las pretensiones de la fiscalía cipoleña, que le había imputado una acusación por tentativa de homicidio. A pesar de que la sentencia favorable al joven fue impugnada, los magistrados viedmenses la confirmaron.

Frente a la nueva causa penal, los acusadores buscarán la condena de Hernández y que el castigo se unifique con el anterior veredicto de culpabilidad. De esta forma, se le dictaría una pena de cumplimiento efectivo.

En 2021 estuvo libre menos de 3 meses

El joven Franco Hernández permaneció en libertad el año pasado un poco menos de tres meses. En diciembre de 2020, había sido objeto de una investigación debido a un salvaje ataque a puñaladas contra un hombre en una casa del centro de Cipolletti. Desde la fiscalía se reclamó su detención y su situación no varió hasta el juicio, donde un tribunal lo favoreció con una condena menor por lesiones. Por este motivo, a mediados de mayo de 2021, se ordenó su liberación.

Luego, por los graves incidentes del 1° de agosto del año pasado, se dispuso de nuevo que vaya preso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario