El gremio presiona y salvaría el puesto de 140 empacadores

Expofrut vendería sus instalaciones de Roca para que las opere otra empresa.

La presión del sindicato de empacadores abrió la puerta a la continuidad de las fuentes laborales desechadas por la empresa multinacional de capitales belgas Expofrut-Univeg. Ayer hubo un encuentro entre los responsables de la firma en el galpón de Roca -que cerrará sus puertas- y la conducción gremial, y el resultado fue positivo, según aseguró el titular del gremio, Rubén López, a LM Cipolletti.

Allen El gremio también busca un traspaso del galpón, pero hasta ahora no hubo acuerdo.

“Desde la empresa nos dijeron que trabajarán fruta hasta fines de noviembre. Además informaron que la planta de General Roca está a la venta, que hay algunos interesados en comprarla y que los compañeros seguirán trabajando”, dijo el gremialista.

Por otra parte, acotó que “si después de noviembre no se cierra la venta, Expofrut deberá trabajar la próxima temporada, por lo que los trabajadores no perderían sus puestos laborales, aquí son 140 los empleados”. Al menos hasta la próxima cosecha, entonces, el achique de Expofrut no afectaría las fuentes laborales.

En la planta de Allen, en tanto, la situación es totalmente diferente, Expofrut no continuará trabajando, según ha advertido hasta al propio Gobierno y no hay interesados en comprar la planta. Por lo que hay 120 trabajadores que se quedarán sin empleo. Por el momento la seccional local del sindicato no ha tenido información certera de que se hayan enviado los telegramas de despidos, únicamente hubo rumores.

Ayer, López intentaba reunirse con apoderados de la firma en el país, para intentar que la planta sea puesta en venta, para generar interés en el sector en mantener la planta en funcionamiento. En caso contrario, el sindicato de los empacadores exigirá que se pague el 100% de las indemnizaciones, rechazando que la firma esté en una crisis económica que le permita justificar resarcimientos menores. El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, ya anticipó que no avalará acuerdos ni reclamos de la firma para abonar indemnizaciones que no reconozcan el 100% de la compensación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario