El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti polémica

El gremio ATE se quedó sin diálogo con el Gobierno por el paro

Weretilneck: "Les interesa el conflicto".

El gobernador Alberto Weretilneck dio marcha atrás en su decisión de abrir el diálogo con el gremio ATE, que conduce Rodolfo Aguiar, luego de la protesta del sindicato en Viedma apenas horas más tarde de la primera mesa de debate. “Lo que menos le interesa a ATE es resolver los conflictos, sólo le interesa el conflicto por sí mismo”, dijo el gobernador ayer, en Roca, mientras realizaba una recorrida por las obras de remodelación de la estación transformadora de Transcomahue.

El miércoles hubo una reunión entre el titular de la Secretaría de Trabajo, Lucas Pica, Rodolfo Aguiar y funcionarios de Educación para analizar las franquicias (autorizaciones) de los delegados gremiales. El encuentro habría sido positivo a pesar de que “les recordamos que son dos horas cuando hay algún tipo de acontecimiento, pero no se pueden acostumbrar a no trabajar 30 días. Y explicamos que esa medida se iba a trasladar a Salud y a Desarrollo Social”, puntualizó el mandatario.

Te puede interesar...

Dijo que el encuentro fue dentro de los términos normales y que, al final, Aguiar pidió reabrir el diálogo que se vio interrumpido hace cuatro meses tras los incidentes ocurridos justamente en la estación Transcomahue de Roca, donde el dirigente protagonizó una serie de incidentes.

La Provincia había accedido al reclamo y el ministro Luis Di Giácomo había sido designado para encabezar los encuentros con el sindicato.

Sin embargo, ATE no suspendió su paro provincial de 24 horas previsto para el jueves, que incluyó un acampe frente a la Casa de Gobierno de la capital provincial.

“Ayer nos encontramos con un paro, quema de cubiertas, y entonces dijimos no tiene sentido. Es raro el comportamiento, nos encontramos con una medida sin sentido porque estábamos en una mesa de diálogo. Y esto ratifica nuestra idea de que lo menos que le interesa a ATE es resolver los conflictos sino que le interesa el conflicto por sí mismo”, aseguró el mandatario.

Así, apenas restablecido, el diálogo para resolver los reclamos del sindicato volvió a quedar trunco por un paro.

4 meses en los que no hubo encuentros oficiales. El diálogo duró poco.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario