El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
54% Hum
LMCipolletti temporal

El granizo volvió a castigar al valle, esta vez en Regina

Por tercera vez en lo que va del año, una tormenta de granizo castigó duro a los chacareros valletanos. En esta ocasión, el epicentro de la tormenta fueron Villa Regina y Chichinales, donde el miércoles por la noche el clima desató nuevamente su furia.

La tormenta de lluvia y granizo dejó un saldo de chacras con el 50% de daños y en algunos casos la pérdida alcanzó hasta el 80% de la producción. "El panorama es desolador", aseguraron funcionarios del Municipio de Villa Regina y de la Secretaría de Fruticultura de Río Negro tras una primera recorrida por la zona. Algunas de las piedras del granizo recolectadas por los productores alcanzaban el tamaño de una pelota de tenis. Con semejante diámetro, el granizo partió a la mitad las peras y manzanas en pleno proceso de maduración.

Te puede interesar...


A diferencia de las tormentas anteriores, el temporal también provocó daños en la zona urbana. El granizo tuvo suficiente tamaño para abollar autos y romper algunos parabrisas, aunque esas pérdidas son menores en comparación a lo que ocurrió en las chacras donde cientos de productores se quedaron sin su mercadería a pocos días de la cosecha. En los próximos días se declararía la emergencia por granizo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario