El gran baldío judicial se llenó de ratas

En el predio aún no arrancaron los trabajos y los roedores se esconden entre los yuyos. Los vecinos de la zona ya están hartos de la situación.

El anuncio de la obra de la Ciudad Judicial no tuvo el impacto esperado por la Justicia. Los obreros de la Uocra manifestaron su preocupación por los plazos estipulados, ya que no arrancaría hasta enero. Y ahora se sumaron los vecinos que rodean al predio de la calle Naciones Unidas. Los altos yuyos que crecieron en el terreno baldío se convirtieron en un gigantesco nido de ratas e insectos que tienen a maltraer a los habitantes de la zona.

La obra fue licitada originalmente en 2017, pero la empresa DAL, que ganó el concurso público, apenas cercó el terreno y finalmente desistió de ejecutar el proyecto por la diferencia entre el presupuesto aprobado y los costos del trabajo.

Te puede interesar...

Cercado por alambrado y chapas desde hace dos años, el predio no ha tenido ni siquiera el mantenimiento mínimo que el Municipio les exige a los propietarios de baldíos. Los yuyos y arbustos han crecido en forma casi permanente y los roedores y alimañas encontraron allí un escondite perfecto durante el día para cruzar a las casas cercanas por la noche en busca de comida.

Los vecinos están hartos de la situación y ante las quejas, en el Municipio les responden que no pueden entrar a desmalezar porque el terreno es de la Provincia.

La obra fue adjudicada nuevamente esta semana. A pesar de la gran expectativa previa, la firma del contrato no dejó satisfechos tampoco a los dirigentes locales de la Uocra, ya que no se pondrá en marcha, al menos, hasta enero. Los vecinos esperan que antes del movimiento de suelo, aunque sea, alguien saque los yuyos.

LEÉ MÁS

Vialidad Nacional bloqueó el rulo del tercer puente que había sido inaugurado por los conductores

Denuncia por abuso sexual: el cantante Axel deberá responder por una pericia antes del lunes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario