El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
49% Hum
LMCipolletti Las Grutas

El golfo festeja con folclore y mucho ritmo

Las Grutas vivirá desde hoy la 28ª edición de su fiesta nacional. El Chango Spasiuk, Tambó Tambó y la Sole, los más esperados de cada noche.

Comienza hoy la 28ª Fiesta Nacional del Golfo Azul con un recital protagonizado por el reconocido músico chamamecero Chango Spasiuk junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, quienes vienen presentando el espectáculo en distintos puntos de la provincia.

El show será a las 21:30 en la avenida costanera, a la altura de la Cuarta Bajada, con entrada gratuita. Posteriormente, desfilarán las reinas nacionales invitadas y luego las candidatas al reinado de la celebración local. Por último, actuará el músico viedmense Pelusa Rupayán.

Te puede interesar...

La celebración continuará mañana, a partir de las 20:30. En primer lugar, subirá al escenario Paula García con una coreografía de danzas árabes. Seguidamente volverán a presentarse las candidatas a reina, para dejar lugar a la actuación de Los Baguales y la banda de rock de Viedma Tercer Track.

Allí se conocerá a la nueva soberana del Golfo Azul. Después actuará Zaul Showman y cerrará el grupo de música tropical Tambó Tambó.

El domingo, los shows arrancarán a las 21:30 con una muestra de la escuela de hip hop local Arte y Vida. Más tarde se presentará el destacado folclorista patagónico Claudio Parra, que preparará al público para el recital de Soledad Pastorutti. La fiesta finalizará con un show de fuegos artificiales.

Además de los números musicales, habrá una exposición y venta de productos gastronómicos elaborados con frutos de mar organizada por la Agencia Crear, con la participación de productores regionales, en la Tercera Bajada.

Siete postulantes

Este año se inscribieron siete jóvenes para coronarse como la nueva soberana de la fiesta grutense. Ellas son: Nicole Paredes, de 17 años; María Eugenia Paredes (17); Shirley Ulloa (18) y Martina Belén Garzon (18), de San Antonio; Lucila Carbone (17), de Buenos Aires; Nazarena Rocío Sánchez (18), de Las Grutas; y Antonella Huemil (19), de Córdoba.

El programa de la celebración

Música

Esta noche se presenta el rey del acordeón, Chango Spasiuk, junto a la Filarmónica de Río Negro. Todos los shows son gratuitos.

Nueva reina

Las postulantes son siete. Hoy desfilan y mañana se sabrá quién es la soberana de este año.

Gastronomía

Emprendedores de la zona harán una feria gastronómica en una globa que se instalará en la Tercera Bajada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario