"El Gobierno tiene que acertar con una política económica distinta"

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que la situación es compleja y manifestó su apoyo "a los motivos" de la huelga general.

El gobernador Alberto Weretilneck apoyó públicamente el paro general que sindicatos del sector público y privado realizaron ayer contra la política económica del gobierno nacional.

“Los que sufren no son los dirigentes, sino la gente. Cuando uno ve que la tasa de desempleo salta al 9,5%, que la inflación estaba pronosticada en el 18% y va a terminar cerca del 40%, por ejemplo, yo comparto los motivos del paro de hoy porque el Gobierno tiene que acertar con una política económica distinta a la de hoy”, manifestó el mandatario en Canal 10 mientras se desarrollaba la medida de fuerza.

El gobernador aseguró que las medidas de Nación “impactan en los sueldos, pero también en los comercios y las industrias. No es posible vivir aislados” de la situación nacional y por eso pidió que el gobierno rectifique el rumbo.

Mientras tanto, “hay que tratar de que lo que pase en Nación no nos afecte. Para eso tenemos que tener un Estado ordenado, que pague los sueldos, pero además cumpla con los servicios de salud, educación y seguridad”, opinó Weretilneck.

En referencia a los números que se analizan en el presupuesto nacional para el 2019, informó que la mayor complicación será que la Provincia perderá unos $500 millones del fondo sojero y que este financiamiento deberá salir de fondos provinciales.

Preocupación por obras en rutas

El gobernador Weretilneck aseguró que la Provincia busca que Nación garantice la continuidad de obras en rutas nacionales. La principal preocupación “es la Ruta 23, porque le faltan 105 kilómetros y los contratos están vigentes”, aseguró.

Por otro lado, aseguró que la 22 en el Alto Valle podría estar en marcha si no hubiese habido “oposición política” en Roca. Y planteó: “Nos interesa que se reactive el tramo Godoy-Mainqué y el de Oro-Allen”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario