El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Junio

El Gobierno también le ofreció a la Unter un punto más para el semestre

Se realizó una nueva instancia de negociación salarial y el Ejecutivo propuso un aumento que totaliza el 22% escalonado hasta junio. Cumplido el esquema se volverían a reunir para revisar el acuerdo. El gremio ya rechazó el 21%.

En una nueva reunión paritaria con el gremio docente Unter el gobierno rionegrino ofreció un punto más de aumento salarial para este semestre, por lo que la propuesta llega al 22%, la mismo que previamente recibió ATE.

La presentación la realizó este martes el Ejecutivo provincial, en el encuentro encabezado por el ministerio de Trabajo, Jorge Stopiello, con funcionarios de la cartera educativa y referentes del sindicato, que ya había rechazado el 21% que derivó a un paro al inicio de las clases.

Te puede interesar...

El nuevo ofrecimiento contempla elevar al 7% el tramo previsto para el mes de marzo; un punto por encima de lo propuesto en la reunión anterior. Para los restantes tres meses, los porcentajes serán del 3% en abril, 6 en mayo e igual porcentaje en junio. Terminado el esquema ese mes, volverán a sentarse para realizar una revisión

Desde el gobierno se destacó que Rio Negro “se sigue posicionando en el país con los mejores salarios docentes”, y resaltaron que esta última oferta “supera los parámetros federales, estableciendo un aumento consecutivo por cada mes hasta el momento de la revisión en junio”.

En tanto que desde la Unter aún no hubo manifestaciones al respecto, si bien analizarán en asambleas el planteo oficial.

Proyecciones

Las autoridades mostraron nuevamente los montos salariales que perciben los docentes, ahora con el incremento propuesto.

La proyección indica que los maestros que recién inician (sin antigüedad) percibirían a junio un salario de $80.283.65. En la Zona Andina, por su parte, cobrarán $82.094,83.

Para el caso de directores y directoras de escuelas secundarias, con 100% de antigüedad, su salario será de $170.958,43; en junio mientras que en las Zonas Andina y Sur llegará para ese cargo a $174.998,64, regiones que cuentan con el concepto de ubicación.

Con la nueva propuesta salarial concretada hoy, maestros y maestras de Jornada Completa con 100% de antigüedad, cobrarán en las Zonas Andina y Sur $180.722,55.

Por su parte, el director o directora de Escuela con Jornada Completa, con 100% antigüedad, percibirá $206.798,50.

En el caso de Supervisores y Supervisoras, con 110% de antigüedad y sin ubicación, el salario será de $222.698,97.

Para quienes en ese cargo tengan un 110% antigüedad y 20 de ubicación, su salario llegará a $227.625,95.

Además del ministro Stopiello asistieron a la reunión la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; los secretarios de Educación, Adrián Carrizo, y de Gestión de Asuntos Legales, Miguel Cruz, y la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Angélica Portales.

Mientras que la representación gremial, en tanto, estuvo encabezada por la secretaria General de Unter, Sandra Schieroni.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario