El Gobierno se vuelve a sentar con los gremios

Buscarán acordar una nueva pauta salarial para lo que resta del año. Están un poco más cerca.

Los gremios de los trabajadores estatales y los docentes de Río Negro se volverán a juntar hoy con las autoridades del gobierno provincial para tratar de llegar a un acuerdo que les permita fijar una nueva pauta salarial. Hay expectativas por las reuniones paritarias que se mantendrán durante la jornada.

Tanto desde el Ejecutivo como desde los sindicatos admitieron que las partes están más cerca de un acuerdo que hace una semana. Sin embargo, la última oferta salarial fue rechazada por considerarla insuficiente.

Las autoridades gubernamentales recibirán a los representantes de los gremios ATE y UPCN en una nueva reunión de la mesa de la Función Pública, mientras que el Ministerio de Educación se reunirá con la cúpula de la Unter.

La reunión con los estatales fue convocada para las 15 en la capital provincial. Desde ATE señalaron que “el Gobierno no puede desperdiciar la oportunidad de lograr un entendimiento, ya que las diferencias entre las partes no son muy grandes”.

En la última reunión el Ejecutivo ofreció abonar sumas fijas de 2000 pesos en octubre, 2500 en noviembre y 3000 en diciembre; es decir, un aumento anual del 35,3% para las categorías más bajas.

La última propuesta salarial realizada la semana pasada por el Gobierno fue rechazada por los gremios ATE, UPCN y Unter.

Desde el gremio estatal liderado por Rodolfo Aguiar pidieron que se mejore la oferta y que se sume un bono de fin de año.

Los docentes también definieron como “insuficiente” la oferta salarial y expresaron la necesidad de reabrir las paritarias en diciembre, con el objetivo de transformar los montos en remunerativos y comenzar la discusión salarial del año que viene.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, aseguró tras el encuentro de la última semana en el marco de la Función Pública, que se decidió convocar a un cuarto intermedio tras escuchar los planteos realizados por los dos gremios. Esto fue visto por los representantes de los trabajadores como un buen gesto, por lo que esperan una propuesta superadora.

Sin embargo, aún no se sabe lo que resultará de la reunión de hoy en Viedma, por lo que la incertidumbre de los empleados estatales de Río Negro crece con las horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario