El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti foto

El gesto de un brigadista en medio del infierno que conmovió al país

Un brigadista rescató a una nena en medio del incendio entre Lago Puelo y El Bolsón. "Le decía que todo iba a estar bien, pero ella tenía mucho miedo", aseguró.

Fermín Poblete un el brigadista chubutense que salvó a un niña de "unos tres años", pero no sabe su nombre, ni cómo está. "Ella fue la primera persona que rescaté en 12 años de profesión y sigo pensando en el miedo que tenía y en cómo se aferró a su muñeca para poder mantener la calma", rememoró a LMN.

Es que este hombre 31años, perteneciente a la brigada de la Cholila, estuvo de guardia cuando sonó este martes el teléfono en la estación. "Ahí nos preguntaron si podíamos ir a Las Golondrinas que los compañeros de allá necesitan más manos para contener el fuego", aseguró.

Te puede interesar...

Recorrieron los 72 kilómetros que separan ambas localidades de la Provincia del Chubut y, sobre la ruta, vieron a una familia caminando. "Venían por la banquina. Era una pareja y la nena, que no debía tener más de tres años. Al vernos, fui por ella para poder llevarla hasta la trafic y una vez arriba la iban a sacar de esa zona peligros", comenzó con la descripción.

Si bien para este brigadista "todo pasó en un segundo", aún recuerda la niña como corrió hacia él llorando con una muñeca en sus brazos. "Cuando la abracé, le decía que todo iba a estar bien y ella tenía mucho miedo. Repetía que 'se quemó todo' y tiritaba", recordó.

Foto nena incendio (2).jpg

Estas tres personas las encontraron en medio de la ruta, lejos de la civilización y no puede confirmar cuántos minutos u horas caminaron. "Sinceramente no sé mucho de esta familia, ni su nombre puede preguntar. Solo me centré en tranquilizarla y dejársela a uno de mis compañeros para que los saquen rápido de ahí porque estaban las llamas muy cerca y el humo era muy espeso", describió.

Después de ese rescate y trabajar más de dos horas en Las Golondrinas, recibieron otro llamado de alerta. "Nos estaban avisando que en nuestra central, en Cholila, se informaron focos de fuego y las dos unidades que había en nuestra localidad estamos afuera", contó y tuvieron que volver para controlar las llamas.

"El fuego era algo incontrolable, era todo un caos total. Pasó todo muy rápido, perdí el tiempo y espacio", expuso y aseguró que en todo momento priorizó "la salud y la seguridad" de los vecinos.

"La gente estaban muy desesperada en todas partes. Si bien viví incendios así de grandes, nunca tanta pérdida material. Nunca esta tantas casas quemadas y gente que perdió absolutamente todo", contó.

Foto nena incendio (1).jpg

Luego de que la lluvia ayudó a aplacar el trabajo y el incendio se controló, Fermín logró descansar algunas horas. "Aunque aún seguimos trabajando en la zona", aclaró y expuso que una publicación en las redes sociales lo conmovió.

"Vi la foto que publicaron en Facebook, en la que tengo a la niña en brazos, y los distintos comentarios y los mensajes que me llegaron en forma de agradecimiento me llenaron el corazón", se enorgulleció y relató que a partir de eso una tía de la nena se comunicó con él.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D5421082234598460&set=g.1567445223502531&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPEPjgV4Kqv98GYm9ZCs9Awymm7BTg4XJnVVbpRuv3hit0qn7PrvVW3gNiFsMZBgaowgI6DqxYKeARCLb8gntvLB2ZAa7xWyUcMA4MjlcP4s5zqCYS8SWnkZCrIQSGfG4KpYJliZBcVaClwjzKNPsU7tJ2mxHpAZDZD

Nos quedamos con esta imagen, un compañero de nuestra base ,Fermín Poblete , rescatando a una niña del peligro ,solo...

Publicado por Vanesa Turra en Miércoles, 10 de marzo de 2021

"Me dijo gracias en nombre de toda la familia. Pero bueno, es parte de mi trabajo. Me preparo y me preparé para esto, y lo que vivimos es muy fuerte, pero es mi profesión", aseguró Fermín y concluyó con un agradecimiento a toda "su segunda familia": "No quiero dejar de mencionar a todos mis compañeros brigadistas. Por ahí hoy me hablan a mí por esa foto, pero todos hemos asistido y ayudado a muchos vecinos".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario