El gesto solidario de la familia de Joaquín tras el brutal asesinato

Donaron los órganos a horas del crimen.

El joven rugbier Joaquín Vinez, quien fue brutalmente asesinado a puñaladas por un delincuente que ingresó a robar a su casa mientras dormía, fue sometido a una operación de ablación de órganos, ya que era donante.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro informaron que el operativo de ablación de tejidos, décimo de este tipo que se realiza en la provincia en lo que va del año, fue exitoso. Se llevó a cabo en las instalaciones del hospital Pedro Moguillansky, donde falleció el chico de 19 años tras recibir una puñalada letal en el corazón.

Te puede interesar...

Oficialmente, desde el Gobierno de la Provincia se detalló que se trató de una ablación de córneas de un paciente de corta edad, pero sin detallar su identidad. Pero desde la Unidad de Procuración de Tejidos del hospital local se confirmó que se trataba de Joaquín.

Del exitoso operativo participaron integrantes de CUCAI Río Negro y profesionales de Salud.

Embed

Más allá del dolor de la familia por tan inexplicable pérdida, no tuvieron dudas a la hora de acceder a que se realice la intervención, con el objetivo de salvar o mejorarle la calidad de vida a otra persona que por estas horas la esté pasando mal.

En el caso del joven Joaquín sólo se pudieron retirar las córneas, ya que era tarde para organizar un operativo que permitiera mantener en buen estado de conservación otros órganos y enviarlos a trasplante.

10 fueron las ablaciones de tejidos realizadas con éxito en Río Negro en lo que va del año

Muchos esperan un trasplante

En Río Negro hay una gran cantidad de pacientes en la lista de espera para un trasplante de córneas, algunos con la vista más comprometida que otros. Estas personas aguardan la oportunidad de recibir un trasplante si se detectan donantes de córneas en nuestra provincia, ya sea a corazón batiente (muerte encefálica) o a corazón parado (ya fallecido). Es por eso que, dentro de una noticia trágica y muy triste para la ciudad, gestos como el de Joaquín encienden una luz de esperanza.

LEÉ MÁS

Organizan una marcha para exigir justicia y seguridad

Asesinaron a un rugbier de 19 años en su vivienda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario