Una multitud reclamó justicia por Joaquín, el rugbier asesinado en un violento robo

Emoción y dolor se combinaban este lunes por la tarde en las calles de Cipolletti, donde más de dos mil personas marchaban reclamando castigo a los asesinos.

Alrededor de dos mil cipoleños se concentraron este lunes en la plaza San Martín para pedir justicia por el crimen del rugbier de 19 años Joaquín Vinez, quien murió tras recibir una puñalada en un intento de robo en su hogar.

Estuvieron presentes sus familiares, autoridades y jugadores del Marabunta Rugby Club, amigos y vecinos que se acercaron para expresar su dolor e indignación. Además, muchos cuestionaron el accionar de los jueces que ordenaron la libertad condicional del acusado de asesinar al joven y pidieron que sea condenado a perpetua.

Te puede interesar...

Los primeros en llegar -minutos antes del horario oficial de la convocatoria- fueron miembros del club en el cual Joaquín se lució como deportista hasta el sábado pasado. Mientras que el resto de la gente comenzó a acercarse poco a poco a medida que se conformaba un grupo numeroso. Algunos decidieron sentarse, otros se quedaron parados a la espera de que alguien hablara y unos pocos se mantuvieron a la distancia, expectantes. Por su parte, los allegados no pudieron evitar romper en llanto entre un abrazo y otro.

marcha justicia joaquin vinez0.jpg

Sin embargo, la marcha no comenzó hasta que la mamá de Joaquín y sus hermanos se acercaron a agradecer a las personas por todo el apoyo y cariño brindado en un momento tan doloroso.

Rodeada de una multitud, Matilde Vinez habló con los medios y aseguró que la única forma de cambiar la cruda realidad que se vive hoy en la ciudad es “modificando todo, desde la cabeza hacia abajo, implementando más leyes y haciendo justicia para que quienes quieran salir a la calle, lo puedan hacer con seguridad”.

marcha justicia joaquin vinez1.jpg

Respecto de los jueces que ordenaron la libertad condicional del presunto asesino de su hijo, se preguntó qué pasaría si la víctima fuera alguno de sus hijos y si estarían “tan tranquilos como cuando tomaron la decisión de darle el beneficio”. “¿Por qué le dieron la libertad? Quien ya mató a una persona, puede volver a matar a otra. ¿Qué se les pasa por la cabeza cuando otorgan estas libertades?”, sentenció.

Tras las emotivas palabras de la mamá, el presidente del club Marabunta, Marcelo Cerri, pidió un minuto de silencio en memoria de Joaquín para luego dar inicio a la multitudinaria marcha que se extendió por cuatro cuadras alrededor de la plaza San Martín. Allí, los vecinos se mantuvieron en silencio y lo único que se pudo escuchar por al menos 15 minutos fueron los aplausos en pedido de justicia.

Embed

LEÉ MÁS

La fiscalía acusó al presunto asesino de Joaquín y dictó la prisión preventiva

¿Quiénes dejaron libre al acusado por el crimen del rugbier?

En medio del dolor, la familia de Joaquín donó sus órganos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario