El gas costará un 35% más caro a partir de hoy

A partir de hoy comienza a regir el aumento en la tarifa del gas, del 35 por ciento. Así lo confirmó el propio secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel. Esto se le sumará a la eliminación de la bonificación para los usuarios que consumían menos que años anteriores, por lo que el incremento se sentirá más fuerte aún en las próximas facturas.

“De la audiencia pública salió un promedio de entre 30 a 35 por ciento, que esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo”, dijo Iguacel en declaraciones públicas. Agregó que para el invierno próximo ya están armando la regulación para que empiece a funcionar la tarifa tipo plana o previsible para que la gente pague en pesos un monto parecido a lo que pagó este invierno. “El otro verano va a pagar un poco más”, anticipó el funcionario.

Chau bonificación y subsidios

El gobierno nacional también eliminó la bonificación que se otorgaba a usuarios residenciales de gas que obtuvieran un ahorro en su consumo, al tiempo que recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social.

La medida se hará efectiva también a partir de hoy y se tomó a partir de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada ayer en el Boletín Oficial. Hasta ahora, los usuarios que lograban consumir 20% menos comparado con el mismo período del año anterior obtenían una bonificación del 10% en las boletas siguientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario