El futuro del Federal Amateur de fútbol 2020

La categoría tiene el segundo semestre del año disponible para desarrollar la temporada que quedó pendiente en el inicio de su segunda fase.

Con tiempo en el almanaque para reanudar la segunda fecha de segunda fase en la competencia, el Federal Amateur es el único certamen que hoy parece tener un destino deportivo asegurado.

El cuadro que viene comenzará recién en enero, por lo que esperar al segundo semestre para reanudar la acción es posible.

Te puede interesar...

Antes, el Consejo Federal realizará un relevamiento de todos los planteles, para conocer disponibilidad de jugadores y estado de los clubes, como para no forzar nada a la salida de tamaño cimbronazo.

Mientras, todos los planteles continúan con rutinas domiciliarias, aunque está claro que el carácter amateur de la categoría no pone a todos los participantes en el mismo punto de partida.

Hay consenso para encontrar de mínima un par de semanas de nivelación física, el día en que pueda garantizarse la vuelta del fútbol oficial en la Argentina.

La Amistad

En Cipolletti, el equipo que sigue en carrera es La Amistad. Por el momento no hay bajas de contratos en relación a los jugadores por lo que el grupo que conduce Fabián Pacheco está completo y continúa trabajando a la distancia, cumpliendo con la cuarentena.

Si el lunes 13 se puede alcanzar, la intención del cuerpo técnico sería trabajar en grupos reducidos de futbolistas, pero ya sobre el campo de juego.

Hasta aquí, el equipo de esta ciudad arrancó la segunda parte de la temporada empatando como visitante en Rincón de los Sauces contra el Deportivo por 1 a 1.

Por el otro compromiso de la zona, Independiente de Neuquén arrancó ganándole 1 a 0 a Alianza de Cutral Co y es el único líder transitorio. Mucho camino por recorrer y se venía el Rojo recibiendo al León y los cipoleños siendo locales del Gallito de Cutral Co.

LEÉ MÁS

San Martín y cómo hacerle frente a la crisis por la pandemia

Dirigentes del ascenso temen por extensión de los contratos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario