El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
9% Hum
LMCipolletti fuego

El fuego destruyó un departamento en las 200 viviendas

Se habría generado por un sobrecarga eléctrica producto de una conexión clandestina. Ahora analizarán la estructura para prevenir un posible derrumbe.

Un voraz incendio destruyó por completo un departamento del barrio 200 Viviendas. Por fortuna los bomberos llegaron a tiempo y evitaron heridos y que las llamas se propaguen a todo el complejo. Hubo momentos de tensión y temor en todo el sector.

Las llamas iniciaron alrededor de las 21:14 en uno de los departamentos ubicado en el segundo piso de la entrada N° 10 en cercanías a la esquina de Don Bosco y calle Turrín. En ese momento la casa estaba sin habitantes y fueron los propios vecinos quienes advirtieron el humo y dieron aviso a los bomberos.

Te puede interesar...

“Personal concurrió con una dotación, ataco al fuego desde la parte inferior y luego se extendió una línea para atacar de frente, desde la zona de ingreso a la vivienda. Por el fuego se produjo la pérdida total de la estructura, la parte más afectada fue uno de los dormitorios donde se generó el incidente. El resto de la vivienda fue afectada por la alta temperatura y el ahumamiento, y se debe realizar un análisis para verificar si continúa siendo apta para que sea habitada”, explicó Ferreyra.

incendio 200 viviendas.jpeg
foto gentileza

foto gentileza

Agregó que casi todo fue consumido por las llamas.

“Fue muy poco lo que se pudo salvar del mobiliario. Por lo que estuvimos charlando con los propietarios, la casa no contaba con electricidad de forma regular y un piso superior le brindaba el suministro eléctrico. El sobrecalentamiento del tendido fue lo que produjo el fuego inicial, y a partir de ahí se propagó al resto de la estructura”, detalló.

Tras sofocar el fuego, los bomberos dialogaron con el propietario y sus vecinos para explicar las consecuencias de la temperatura en las estructuras.

“Ahora tenemos que ir con Protección Civil para hacer un relevamiento y saber cómo quedó la estructura y si no es un riesgo para los vecinos. Recomendamos anoche que se evite recargar el sector para evitar un posible derrumbe. No queremos generar un temor en el módulo, sólo analizar con un ingeniero y para comprobar si la estructura es apta. Por el calor se genera una deficiencia en la mampostería, en los materiales de construcción. Hay que hacer un análisis para habilitar la vivienda para que sea habitable”, explicó Ferreyra.

incendio 200 viviendas 2.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
72.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario