El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti votos

El Frente de Todos denunció que le dieron votos de más a Tortoriello

La alianza impugnó una mesa de Sierra Colorada, donde manifestaron que hubo un error que favoreció a Juntos por el Cambio. Si validan el reclamo, la diferencia se achica.

La alianza del Frente de Todos en Río Negro denunció un error en el recuento de votos de una mesa de Sierra Colorada en la que le habrían otorgado 100 votos de más al candidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello. Si esto se comprueba, la diferencia que actualmente es de unos 750 votos, se achicará aún más.

Según se conoció, el Frente de Todos se presentó en la Justicia para impugnar una mesa de Sierra Colorada, donde según la información de la planilla correspondiente Juntos por el Cambio había sacado 119 votos, cuando en realidad al contarse los sobres los sufragios reales eran 19, por lo que Tortoriello había recibió 100 votos de más.

Te puede interesar...

También se reclamó que en Lamarque no fue cargada al sistema las mesa 840, mientras que además se observó la mesa 844 donde Juntos Somos Río Negro saca una ventaja de 70 votos al Frente de Todos, una diferencia que no guarda relación con el resultado del total de las 20 mesas habilitadas en esa localidad.

El Frente de Todos sostiene que la diferencia de 750 votos a favor de Juntos por el Cambio no es real hasta tanto no se realice el recuento definitivo y se resuelvan casos de observaciones e impugnaciones. Faltaba contar mesas de Bariloche y Viedma, los votos emitidos por las personas privadas de la libertad y el llamado voto comando que corresponde a aquellas personas que estuvieron afectadas el domingo al proceso electoral.

Fuentes del Frente de Todos aseguran que hoy la diferencia entre Aníbal Tortoriello y Ana Marks, apenas supera los 200 votos que piensan revertirse una vez que se culmine con todo el conteo definitivo.

Hay cautela con optimismo en el frente de Todos, mientras que Juntos por el Cambio también reclamó a la Justicia que se declaren como válidos los votos recurridos o anulados de la lista 504, ya que el cambio de tonalidad en el color del papel de la boleta, se debe a la impresión de dos imprentas distintas. De ser así, esta situación otorgaría mayor ventaja a Tortoriello.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario