El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
12% Hum
LMCipolletti Evento

El festival de cosplay que va a revolucionar Cipolletti

Este sábado el Complejo Cultural se va a transformar en una verdadera fiesta con la Animacom, un festival de animé, comics y juegos. ¡No te lo podés perder!

Desde diferentes puntos de la región llegarán los fanáticos junto con sus vestimentas para disfrutar de la fiesta de los comics que se realizará este fin de semana en el Complejo Cultural de Cipolletti. El evento promete llenar de fantasía el lugar y ser una verdadera fiesta.

"Para esta nueva edición del gran Animacom teníamos muchas sorpresas preparadas antes de su postergación en el 2020 por la pandemia. Es el evento que todo niño, joven y adulto no puede perderse", indicó Nicolás Correa, organizador del encuentro.

Te puede interesar...

Comentaron que las puertas del Complejo Cultural, ubicado en calle Fernández Oro y 25 de Mayo, se abrirán a partir de las 14 y la entrada es libre y gratuita.

"Habrá juegos, anime, cómics y mucho más elementos que se fusionan para que vivamos un momento único e irrepetible. Se trata de nuestro cuarto evento en la región y será multitemático abarcando el mundo de los cómics, anime, videojuegos, series, películas, y otros más", comentó Correa a LM Cipolletti.

Agregaron que se distinguirá una gran variedad de actividades como concursos de disfraces, de baile y dibujos, y competencias de videojuegos. Además habrá sesiones de fotos.

animacom cosplay.jpg

La entrada al evento es libre y gratuita y cuenta con el apoyo y auspicio del área de Juventudes del Municipio de Cipolletti y la Dirección General de Cultura quienes se han sumado a la propuesta desde el primer día.

"Nuestro objetivo además de integrar a un público joven es también divertirnos y formar una linda comunidad repleta de una gran diversidad de culturas y costumbres. Esta bueno que se rompa el tabú que esto es para chicos. Hay mucha gente que disfruta de esta cultura japonesa y este evento tiene todo para que disfruten tanto padres como hijos. Es un buen lugar para conocer gente y una experiencia nueva y divertida para quien nunca ha ido a un evento como estos antes", expresó el organizador.

animacom cosplay 1.jpg

Algunas de las actividades programadas

Concurso de cosplay

- Mejor Cosplay - Premio principal del evento para el mejor disfraz

- Mas Original - Destacaremos al disfraz más original a modo de segundo puesto y premiaremos la dedicación y el esfuerzo.

- Chibi Cosplay -Premio al disfraz para los más chiquitos (menores de 10 años) CONCURSO DE BAILE

En escenario y con musicalización diferentes grupos de jóvenes realizarán sus performances las cuales serán evaluadas por el publico y el jurado asignado integrado por personal del evento y algún colaborador/a del municipio que tenga ganas de participar. Premio a Mejor performance

Sesión de fotos para cosplayer gratuitas

La idea es siempre ofrecer el servicio de fotografía gratuito para quienes asistan con su disfraz.

Torneos zona gamer

Los participantes se anotarán de manera gratuita y limitada y competirán en diferentes consolas y títulos por el premio de la Zona Gamer. Habrá un sector dedicado a las viejas consolas y se podrá jugar de manera gratuita y libre.

Concurso de dibujos

-Mejor dibujo: los participantes tendrán 1 hora para terminar su dibujo, únicamente se les entregara una hoja en blanco con el sello del evento donde deberán realizar su trabajo de manera libre.

La calificación de los trabajos estará a cargo de un artista y juez asignado.

Según indicaron, los primeros puestos de los diferentes torneos y concursos tendrán su respectivo premio. Además habrá disponible estands y auspiciantes donde se convocaron a emprendedores de la región quienes se destacan en la venta de merchandising y accesorios dedicado al genero de los juegos y comics.

También se podrá comer y disfrutar de alguna bebida en los foodtrucks que estarán disponibles.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario