El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
17% Hum
LMCipolletti Trámites

El Estado en tu Barrio, éxito

En las primeras jornadas se acercaron alrededor de 600 vecinos.

Más de 300 vecinos pasaron por día por el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas, donde desembarcó la iniciativa nacional El Estado en tu Barrio. La propuesta arrancó el martes con dos móviles y diez gazebos. Hasta el viernes 15 se desplegará un abanico de servicios para facilitarles las gestiones a los vecinos.

En las dos primeras jornadas, antes de que se abrieran las puertas del estadio, a las 9, los cipoleños ya hacían cola. El movimiento no cesó hasta las 14, cuando se bajaron las persianas.

Te puede interesar...

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, expresó su satisfacción por el gran número de personas que dijeron presente y aseguró que “es una alegría” contar con la oportunidad de ofrecer un servicio que solucione “los problemas de la gente”.

En el lugar se gestiona DNI, partidas de nacimiento, afiliaciones, prestaciones y la solicitud de elementos de fisiatría y pañales a cargo del PAMI. También se brinda atención médica y se realiza el papeleo para diferentes asignaciones, como la Universal por Hijo o por Embarazo y familiares. Además, se da asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones de la Anses.

“Es útil para todo el mundo concentrar todos los trámites en un solo lugar. Además, la iniciativa es gratuita y está cerca de la gente”, ponderó Carlos Colavita, director municipal de la Agencia de Desarrollo Económico.

Por su parte, Tortoriello afirmó: “Es interesante que la gente venga porque siempre va a haber algo que le sirva, desde un asesoramiento hasta un trámite que le podría llevar horas de espera en una oficina. Acá lo solucionan rápido”.

Colavita ha visto pasar gente de todas las edades y clases sociales, mujeres, hombres, adultos de la tercera edad y niños. Si bien la demanda de trámites es general, el mayor interés de los vecinos gira en torno a la obtención del DNI y a la atención médica.

En este segundo caso, los cuidados que se dispensan son primarios e incluyen la vacunación. Se prevé, además, un espacio con juegos didácticos para que los chicos que acompañan a sus madres estén entretenidos mientras ellas pueden hacer las consultas que necesiten.

Colavita aclaró que todos los servicios que se prestan son gratuitos, incluso la prestación de los registros para sacar el DNI con la partida de nacimiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario