El Estado nacional le debe al Invap $659 millones
Es por trabajos ya realizados y varios proyectos que fueron suspendidos.
Según un informe dado a conocer por la empresa rionegrina Invap, Nación mantiene una deuda por trabajos realizados que alcanza los 659 millones de pesos.
La compañía entregó el informe al vicegobernador Pedro Pesatti luego de que lo solicitaran algunos legisladores de la oposición. En una detallada respuesta de tres fojas, el subgerente general de la empresa Carlos Montenegro respondió cada uno de los requerimientos formulados en el pedido de informes. En una primera parte, se detallan los 18 proyectos vinculados al Estado nacional que se encuentran en ejecución actualmente y los tres que se han suspendido.
Te puede interesar...
Estos últimos son el satélite ARSAT 3 (convenido con ARSAT SA), el satélite SARE (con la empresa VENG SA) y los SARA-UAV (contratados por el Ministerio de Defensa de la Nación). Están en proceso de reformulación de sus alcances, lo cual implicaría una readecuación de los contratos o, en su caso, la cancelación.
La segunda parte del informe contabiliza y detalla la deuda del Estado nacional con la firma rionegrina, que es de algo más de 659 millones de pesos y se constituye por un monto de 511 millones ya vencidos y 148 por vencer.
Desde la empresa aseguraron que no se mantienen atrasos por salarios, aunque en ciertos periodos, por razones estrictamente financieras, debieron abonarse en dos cuotas, generalmente y en particular para el personal no gerencial, dentro del plazo legal. De todas maneras, hay incertidumbre sobre el futuro de la firma.
Nuevos cambios de planes
Trabajos en ejecución: desde el Invap informaron que actualmente hay 18 proyectos vinculados al Estado nacional que se están ejecutando, entre los que se destacan los satélites SAOCOM 1, A/ B y Proyecto Satelital SABlA-MAR.
Proyectos suspendidos: según detallaron desde el Invap, por decisión del gobierno nacional se suspendieron tres proyectos: el satélite ARSAT 3 (con ARSAT SA), el satélite SARE (con VENG SA) y los SARA-UAV (contratados por el Ministerio de Defensa).
Leé más
Weretilneck aseguró todos los contratos entre Nación y el Invap
El Invap y el Balseiro fueron premiados por la Fundación Konex
Conflicto docente: los números del Gobierno contra los de Unter
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario