El estacionamiento pago arranca el 20 de diciembre

Así lo acordó el Municipio con la empresa Altec, a cargo del servicio.

Los plazos para que comience el estacionamiento medido y pago en esta ciudad se corren un poco más. El director municipal de Seguridad Vial, Enrique Sales, dijo ayer a LM Cipolletti que el compromiso asumido con la empresa estatal Altec es lanzar el sistema el próximo 20 de diciembre. “La idea es respetar esa fecha, ese es nuestro deseo”, expresó el funcionario municipal.

Inicialmente, querían hacerlo en octubre, luego en noviembre y ahora la fecha estipulada y convenida es diciembre. Sin embargo, todavía la empresa no comienza con los trabajos de calle, como ocurre con la colocación de los tótems y la señalización vertical y horizontal en las arterias donde regirá el nuevo sistema para estacionar, aprobado por ordenanza.

Por eso, el intendente Aníbal Tortoriello no está muy seguro de que puedan llegar con su puesta en marcha antes de que se acabe el año. Reconoció que las tareas complementarias para que el estacionamiento medido y pago sea una realidad en las calles han sufrido algunas demoras y no resulta sencillo avanzar en los tiempos esperados.

Tal es así que para pintar las separaciones donde estacionarán los vehículos, los operarios de Altec deberán trabajar en horario nocturno, cuando el espacio público esté lo menos ocupado posible por autos que duermen en la vía pública. Será parte de la señalización horizontal de líneas blancas y reflectivas sobre el pavimento.

Sales estimó que avanzarán con los trabajos de pintura esta semana. En paralelo, el funcionario acotó que también se colocarán los carteles que indicarán dónde estacionar y dónde recargar el crédito. “Todavía no han sido colocados, pero en pocos días más vamos a comenzar a hacerlo”, expresó. En total, serán más de 300 los carteles que visualizarán el estacionamiento medido y pago en el radio céntrico.

Cuando Altec arranque con las tareas de calle, posiblemente lo haga en 25 de Mayo, desde Alem hasta Fernández Oro. “Queremos hacerlo esta semana, si todo anda bien y la empresa lo aprueba”, previó Sales.

Esta semana arrancarán los trabajos de calle, como el pintado de las áreas para estacionar y la colocación de cartelería con las indicaciones.

Lo que se viene en las calles cipoleñas

Tareas pendientes

La empresa Altec tiene que realizar una gran cantidad de trabajos para poder implementar el nuevo sistema de estacionamiento, como pintar los lugares habilitados y colocar la cartelería informativa.

Algunos cambios

En el marco del cambio de sistema, el Municipio decidió modificar la forma de estacionamiento en algunas calles. En la Fernández Oro ya no será a 45°, igual que en el Paseo de la Familia. En Mengelle el cambio será inverso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario