El escritor viajero insiste en seguir su camino hacia Alaska

El escritor y viajero Francisco Javier Bustelo de la Riva está en Allen y está decidido a continuar con su objetivo de unir Tierra del Fuego con Alaska en su Citroën 3CV. El vecino de Viedma ya ha recorrido parte de la Patagonia (unos 7000 kilómetros) y ha recibido el respaldo institucional de autoridades provinciales y de municipios que ha ido visitando. El hombre tiene 74 años y quiere cumplir a toda costa el extenso recorrido previsto porque lo impulsa una ilusión que se merece todos los esfuerzos posibles: ayudar a salvar al planeta Tierra de la destrucción a la que parece haberlo condenado la humanidad.

Para ello, armó un proyecto al que denominó “Eco gobierno global”, para el que recabará firmas de los habitantes de cada lugar que visite en su itinerario de 30.000 kilómetros. Para financiarse, en su derrotero se dedica a vender ejemplares de los libros que tiene publicados. Además, recibe la solidaridad de todos aquellos que comparten su interés por un futuro mejor.

Te puede interesar...

Cuando salió de Ushuaia tiempo atrás fue objeto del apoyo de las autoridades de esa ciudad austral. En sus desplazamientos, ya ha sumado respaldos de los municipios de Viedma, Carmen de Patagones, Allen, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Zapala y Neuquén capital. También lo han apoyado los poderes de Río Negro y ahora de la vecina provincia.

Decidido a seguir adelante, reúne fuerzas, mantiene en óptimas condiciones su vehículo y se apresta a lanzarse hacia los futuros rumbos de su bitácora. Con el sueño de juntar más de 40.000 firmas para acompañar su proyecto y entregarlo en las Naciones Unidas, en Nueva York, se prepara para continuar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario