El equipo médico del hospital cipoleño realizó dos cirugías inéditas de columna

Las intervenciones fueron un éxito.

El equipo del hospital de Cipolletti realizó ayer dos cirugías de alta complejidad inéditas en la región. Se trató de la instalación de dispositivos denominados neuroestimuladores en la zona de la columna para disminuir el padecimiento de los pacientes y mejorar su calidad de vida.

El equipo de profesionales estuvo encabezado por el doctor Omar Penico, Federico Ginnobili y el docente y doctor Pedemonte, proveniente de Buenos Aires. También participó todo el equipo de traumatología y residentes.

Te puede interesar...

“Esta cirugía es inédita para la zona, de alta complejidad espinal. Se colocó un dispositivo llamado neuroestimulador en la columna”, explicó Penico en diálogo con LU19.

Dijo que estos procedimientos se realizan en pacientes con dificultades en columna y ya con cirugías que han fallado. El objetivo es mejora el cuadro de dolor crónico y la calidad de vida. Además, ofrece dinámica a la columna que no se logró con cirugías convencionales.

“Es riesgosa y se realiza con pacientes que ya fueron intervenidos muchas veces. Una de las pacientes fue operada cinco veces. Ella se quedó sin cobertura médica por la situación social y concurrió al hospital. Esta cirugía era la única forma de disminuir el dolor”, contó Penico.

Explicó que consistió en la colocación de electrodos en la columna, y a través de un impulso se disminuye los receptores de dolor de la columna.

“Los pacientes tenían gran impotencia funcional, daban algunos pasos y empezaban con gran dolor. La idea es practicar más intervenciones. Son costosas, no son habituales y se programan con mucho tiempo”, relató.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario