El emprendimiento cipoleño de alfajores que la sigue rompiendo en el Alto Valle
El emprendimiento cipoleño de alfajores “La Lupe Delicatessen” recibió hace algunos días su certificado de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA) por parte de la Municipalidad local. La alegría y emoción por este logró se festejó a través de las redes sociales.
El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, junto al equipo de la Dirección de Economía Social, y el director general de Capacitación y Empleo Diego Cides, estuvieron a cargo de la entrega. El mismo día también recibió su certificado otro emprendimiento gastronómico llamado "Casa Brownie y otras chauchas".
Te puede interesar...
Di Tella visitó ambos emprendimientos y compartió las exquisiteces que preparan. Manifestó su satisfacción por la entrega de estos títulos que certifican procesos de calidad.
La Dirección de Economía Social, perteneciente a la Dirección General de Capacitación y Empleo, cuenta con un Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA) que permite que la persona que elabora alimentos -en un espacio que no necesariamente es una fábrica, pero que tiene cumplimiento de ciertos requisitos de salubridad, higiene, bromatológicos- pueda vender sus productos no sólo a otros consumidores finales, sino también al comercio local.
A través de la Dirección de Economía Social, se destacó el trabajo que se viene realizando en cuanto al acompañamiento y asistencia técnica en el proceso de Certificación de PUPA, destinado a emprendedores que elaboran alimentos de bajo riesgo. Se realiza un seguimiento profesional para que todo su proceso productivo esté supervisado y puedan comercializar lo elaborado.
El RePUPA Nº 22 fue entregado a Mónica Liliana Montoya, ubicado en calle Maestro Espinosa Nº 3.300, el cual se especializa en la realización de Brownies.
Montoya es una emprendedora que lleva 20 años en el rubro de la repostería y pastelería, su producto más demandado son los brownies de chocolate, el mismo se elabora en la cocina de su casa, que reúne los requisitos para el ingreso al Registro. Vive junto a su pareja y sus dos hijas pequeñas. En el último tiempo creció la demanda de su producto, tanto de particulares como de confiterías y comercios.
“Comencé haciendo desayunos artesanales, y el brownie fue lo más pedido. Hoy vendo cajas con brownies y tortas a base de brownie con diferentes formas. El certificado me da un reconocimiento y la posibilidad de seguir vendiendo el producto. Los clásicos los realizo con nueces, y hay variedades con chocolate blanco, con almendras, con castañas, con dulce de leche y con cheesecake, una gran variedad”, relató.
El RePUPA Nº 23 está a cargo de Rubén Agustín Figueroa, se ubica en calle Nahuel Huapi Nº 544 ”B”, y la especialidad son los alfajores gourmet. El emprendimiento lo lleva a cabo junto a su pareja Analia Hadad.
Ambos comenzaron con el emprendimiento cuando vivían en Filipinas. “La idea del emprendimiento surgió cuando vivíamos allá, durante la pandemia. Ahí comenzó y se fue desarrollando, cuando regresamos a la Argentina decidimos retomar, en el 2020. Hoy logramos un producto que es el alfajor, tenemos 6 variedades diferentes: con pistacho, con frambuesa, con naranja con membrillo, cada uno diferente al otro”, destacó Hadad.
“Fue muy importante el apoyo del Municipio, nos contactamos directamente con la Dirección de Economía Social. Siempre nos atendieron muy bien, desde el momento cero nos acompañaron hasta hoy, con el crecimiento, la difusión, la habilitación y todo lo que significa el PUPA. Tenemos muchas ganas de vender en Cipolletti y que la gente pueda degustar un café y probar nuestros productos”, aseguró Analía Hadad.
El emprendimiento se llama “La Lupe Delicatessen” y se pueden buscar sus productos a través de Instagram (lalupedelicatessen).
Sobre los PUPA
Durante el año 2017 se aprobó la Ordenanza de fondo Nº 325/17, con el objetivo de regular la actividad de micro emprendimientos de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la elaboración de productos alimenticios para la comercialización local y contribuir a la generación de políticas públicas para el desarrollo social y económico local, fortaleciendo una economía solidaria e inclusiva.
Entendiendo por (P.U.P.A.) a las unidades mínimas productivas que se dediquen a la elaboración de productos alimenticios.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
-
TAGS
- Alfajores
- emprendimiento
- PUPA
Noticias relacionadas
Lo más leído













