El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum

El edificio de Energía avanza en plena cuarentena

La titular del área recorrió la obra en Cipolletti y contó que ya hay un avance del 5% de la construcción.

La Secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, recorrió hoy el predio donde se construye el edificio en el que funcionarán todos los organismos dependientes de la cartera energética provincial en la zona sur de la ciudad.

Durante el recorrido, Confini destacó el reinicio de esta obra pública pese a la pandemia por el coronavirus, en cumplimiento de todas las medidas preventivas, y apuntó que “el edificio se encuentra con un avance de obra de 5% hasta el momento”.

Te puede interesar...

Las actividades que se están realizando en esta etapa se corresponden al movimiento de suelos y depresión de napas, además de la colocación del cerco perimetral e instalación del obrador. Una etapa que, según indicó la funcionaria, demandará unos 120 días de una obra que en total está pensada para ejecutarse en dos años.

Se trata de una construcción presupuestada en $254.000.000 que se lleva a cabo a través de fondos provistos por la Secretaría de Estado de Energía y que concluirá con la habilitación de un edificio de rango ministerial en Cipolletti.

La construcción está planteada en tres niveles con subsuelo destinado a estacionamiento cubierto y a espacios técnicos, llegando a alrededor de 3.000 m² de superficie.

Además de concentrar en un solo lugar todos los organismos dependientes de la Secretaría de Energía, generará su propia electricidad a partir de fuentes renovables con la instalación de paneles fotovoltaicos en su terraza.

Durante su recorrida, Confini estuvo acompañada por el anterior titular del área y legislador provincial, Sebastián Caldiero, quien recordó que la necesidad de contar con un espacio que agrupe a los organismos dependientes de la Secretaría de Energía se remonta al momento de su instalación en Cipolletti tras su creación.

Caldiero explicó que luego de conseguir el financiamiento, “se decidió a través de un concurso con el Colegio de Arquitectos de Cipolletti la elección del diseño final”.

El terreno donde desde hace unos días hay un gran movimiento está sobre la colectora Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes. El frente del edificio público estará orientado hacia la Ruta Nacional 22 y su ejecución está a cargo de la UTE Dinale SA- Pecam SA, con un plazo de obra de 720 días.

Sobre el lugar, Caldiero destacó que se trata de un predio emblemático porque en ese espacio se pensó hace muchos años la instalación de la sede de Hidronor, por lo que es hacer un reconocimiento a la historia que tiene la localidad vinculada con la temática. “No solo será una obra administrativa importante para Cipolletti y el funcionamiento de la Secretaría, sino que ediliciamente va a generar un enriquecimiento del patrimonio cultural local junto con el de la Ciudad Judicial, que entendemos va a estar finalizando en el mismo tiempo”, añadió.

Embed

LEÉ MÁS

Grave: joven trabajador chocó en auto contra una vaca y pelea por su vida

Levantaron los cortes de ruta en Neuquén

Se juntaron a tomar y terminaron a las cuchilladas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario