El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti polémica

El dueño de Pehuenche apuntó a concejales por la tarifa del colectivo

Dijo que los concejales "siempre meten piedras". Aseguró que el boleto debería estar a $21 en Cipolletti con el subsidio al transporte.

El dueño de la empresa Pehuenche, Aquiles Trasarti, criticó a los miembros del Concejo Deliberante de Cipolletti por postergar la actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros. Dijo que la empresa está trabajando a pérdida. “El Concejo siempre nos pone piedras”, aseguró.

En diálogo con LU19, Trasarti afirmó que la estructura de costo que presentaron en la última actualización daba muy por encima de lo que se terminó aceptando, que fue alrededor del 20 por ciento.

Te puede interesar...

“Pehuenche trabaja con el sistema Sube, y ellos remiten toda la información exacta de lo que se recauda. Actualmente estamos trabajando a pérdida. Perdemos cerca de 1.5 millones por el atraso tarifario, sin tener en cuenta el subsidio. Además, lo que deben saber es que desde el 2012 los subsidios al transporte se congelaron. Percibimos los mimos montos, por decreto del ministerio de Transporte”, explicó el empresario.

Trasarti aseguró que la tarifa técnica sin subsidio en Cipolletti está superando los $40. “Con subsidios, manteniendo la estructura sin ganancias, el pasaje debería estar a $21. Esperamos que pueda haber otro aumento antes de fin de año porque el boleto actual, de $17.66 es de diciembre del 2017”, contó.

Indicó que con los incrementos no varió la cantidad de pasajeros en los colectivos locales. "La disminución de pasajes se nota cuando no hay clases. En días normales alrededor de 2500 pasajes escolares”, relató.

Sobre el reclamo de los choferes porque aún no les pagaron el 5,2 por ciento de aumento acordado en paritarias, por lo que el servicio se corta a las 22, dijo que no pueden pagarlo porque no tienen dinero. Además, cree que la situación se va a agravar porque el retraso tarifario afectará directamente al servicio.

“Todo esto se va a agravar más porque no lo estamos pudiendo pagar. Ahora no puedo sacar de un lado y poner a otro porque tenemos números muy ajustados. El Concejo siempre pone piedras a situaciones que son reales y demostrables, desde Baratti hasta la fecha. Ellos tienen todos los números. Siempre hicieron política con el transporte, pero nunca establecieron una política de transporte. Sobre todo cuando vienen años eleccionarios”, crítico el empresario local.

Sobre la denuncia del incumplimiento de pago de multas, el titular de la empresa dijo que es mentira que no pagan. “Nosotros pagamos todo al Municipio, lo compensamos con servicios contratados a través de licitaciones que ganamos. No le debemos nada al Municipio. En todo caso ellos nos deben a nosotros por servicios contratados”, cuestionó.

LEÉ MÁS

Advierten sobre varias subas del boleto urbano

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario