El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti Actividad

El drama del fútbol amateur

Propietarios, organizadores y árbitros necesitan volver a la actividad.

El fútbol amateur tiene la esperanza y la necesidad de volver a funcionar en la ciudad. Propietarios de canchas, organizadores de torneos y árbitros están trabajando en conjunto para generar las condiciones para regresar. Están convencidos de que, en el actual contexto de pandemia, reactivar la disciplina, cumpliendo un protocolo, es preferible a la actividad clandestina y no regulada.

“Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad para evaluar el mejor momento para poder arrancar progresivamente, estamos a la espera de poder comenzar. No hay fecha todavía”, expresó Marcelo Pichipil, uno de los organizadores del Torneo Don Pedro, quien además manifestó que desde la comuna hay predisposición para trabajar en una solución.

Te puede interesar...

El mes pasado, desde Don Pedro abrieron el diálogo con los equipos que integran el torneo. “Están con ganas de volver, fue más que nada para tener un contacto con los equipos y obviamente para que cuando podamos llegar a un acuerdo, un consenso, ya tener los equipos predispuestos para largar. Seguramente va a ser progresivo, todos los equipos no van a volver al mismo tiempo”, explicó Pichipil.

“Nosotros hemos presentado un protocolo, la Municipalidad lo ha tomado y creemos que tenemos mucho menos riesgo de contagio que lo que está pasando ahora”. “La gente va, juega, sin ningún cuidado, en muchos lugares que quizás no están habilitados. Esa es nuestra manera de defender nuestra vuelta a la actividad”. Marcelo Pichipil, Organizador del torneo Don Pedro

“No tenemos una posible fecha, lo que sí sabemos y hemos planteado es que en ciudades vecinas se está jugando y hemos visto promociones de algunos espacios de fútbol y otros donde se está jugando de forma clandestina. Nosotros hemos presentado un protocolo, la Municipalidad lo ha tomado y creemos que tenemos mucho menos riesgo de contagio que lo que está pasando ahora, que la gente va, juega, sin ningún cuidado, en muchos lugares que quizás no están habilitados. Esa es nuestra manera de defender nuestra vuelta a la actividad”, destacó.

El diálogo con el Municipio cipoleño está abierto y trabajan para evaluar el momento y las condiciones.

Paso a paso, así piensan volver a funcionar. “Primero vamos a empezar con amistosos, los equipos tienen que solicitar turno, se va a seguir un protocolo, y una vez que podamos tener la certeza de cuántos equipos están en condiciones de volver, haremos algo más reducido para terminar el año y empezar el año que viene, esperemos, de una manera correcta”, señaló el organizador.

Más de siete meses pasaron desde que se cortó la actividad y muchas familias se quedaron sin un ingreso. “Comprendemos la situación, pero hay gente para la que el fútbol es su único ingreso, tanto los árbitros como las canchas y los organizadores, que son las tres patas de la actividad. Todos somos independientes, pero nos unimos para poder llevar adelante los torneos y obviamente que hay gente que tiene más necesidad que otra y necesita el regreso de la actividad”, recalcó Pichipil.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario