El DPA prepara los canales para el riego de chacras

El organismo realiza mejoras en distintos tramos del circuito regional.

Como en cada invierno, el Departamento Provincial de Aguas inició trabajos de reparación, mantenimiento y revestimiento en los canales de riego de tres ciudades del Alto Valle, entre ellas Cipolletti, para mejorar la prestación del servicio durante la temporada frutícola. Desde el organismo aseguraron que el cambio en la prestación del sistema de canales será “sustancial” cuando se abran las compuertas del dique Ballester, en agosto.

Se trata de una inversión provincial de casi 8.800.000 pesos. “Estamos avanzando en tres obras fundamentales para esta próxima temporada. El objetivo primordial es dar un mejor servicio a los productores y mantener los sistemas en óptimas condiciones”, explicó el titular del organismo, Fernando Curetti.

El DPA avanza en la reparación y reacondicionamiento del canal principal de Allen con un monto de 2.328.099 pesos. En la primera etapa, se está trabajando entre la progresiva 46.08 y 46.46, que corresponde al sector donde el Municipio se encuentra ejecutando un parque lineal, precisamente entre la avenida Juan Manuel de Rosas y Julio Rosas.

En el caso de Contralmirante Cordero, se está trabajando en el revestimiento del canal secundario I, como primera etapa del proyecto. Los trabajos insumen una inversión de 4.153.571 pesos. Finalmente en Cipolletti, se están realizando las obras de mantenimiento del revestimiento del canal principal en el bypass de la central hidroeléctrica de la ciudad. Estos trabajos se están realizando en la progresiva 33 del sistema de Riego del Alto Valle, con una inversión de 2.318.203 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario