El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
9% Hum
LMCipolletti Marcha del Orgullo

El domingo, Cipolletti se llenará de color con la Marcha del Orgullo

La concentración sera a las 18 horas en la Plaza de la Justicia. También habrá feria y un cierre con artistas como Kyky Michi, Gaia La DragQueen, Elettra Drag y La Panika.

El próximo domingo 4 de diciembre, las calles de Cipolletti se llenarán de color con la 4° Edición de la Marcha del Orgullo. La concentración será en la Plaza de la Justicia y hay programadas diversas actividades durante toda la jornada. Hace poco más de una semana se llevó a cabo la primera marcha en el Valle Medio rionegrino, en la ciudad de Choele Choel.

Silvana Bonet, responsable provincial del Frente Nacional por la igualdad del Movimiento Evita y Mesa por la igualdad Río Negro Asociación Civil, explicó en diálogo con LM Cipolletti que toda la comunidad está invitada a participar de las actividades y que la idea es juntarse a disfrutar del momento, pero "sin olvidar que las luchas y los derechos siempre los conseguimos en las calles".

Te puede interesar...

La concentración sera a las 18 horas en la Plaza de la Justicia. En tanto que a las 16 habrá una feria diversa y micrófono abierto. El cierre, por su parte, estará a cargo de artistas como Kyky Michi, Gaia La DragQueen, Elettra Drag y La Panika.

"Seguimos reclamando por los derechos de la Ley Integral Trans, la actualización de la Ley Antidiscriminatoria, el reconocimiento del trabajo sexual como un trabajo, la implementación inmediata de la Ley de VIH y hepatitis. Vamos a celebrar, además, por todos los derechos logrados hasta ahora, como el cupo laboral trans y el matrimonio igualitario", detalló.

Cabe recordar que la Marcha del Orgullo es una manifestación internacional de personas LGBTIQ+, siempre colorida y alegre. Sin embargo, cada año se marcha con una consigna por los derechos del colectivo.

Marcha del Orgullo Cipolletti
El domingo, Cipolletti se llenará de color con la Marcha del Orgullo

El domingo, Cipolletti se llenará de color con la Marcha del Orgullo

El Valle Medio rionegrino tuvo su primera Marcha del Orgullo

El Valle Medio de Río Negro realizó, hace poco más de una semana, la primera Marcha del Orgullo. Fue en la ciudad de Choele Choel con el énfasis el pedido de los derechos de las personas trans.

A puro color, con alegría, emoción y la convicción de seguir luchando por derechos, el colectivo LGBTIQ+ -acompañado por militantes sociales, vecinos y vecinas de la zona, personas lesbianas, gays, bisexuales y trans- recorrieron las calles de la localidad rionegrina para manifestar el orgullo de ser quienes son, contra cualquier prejuicio o discriminación de los demás.

“No se trata de ser todxs iguales, sino de aprender a respetar las diferentes formas de Amor, ratificamos y reafirmamos de manera urgente la necesidad de una sanción y aplicación efectiva de una ley integral trans y cupo laboral”, manifestó en ese momento Maria Paula Palacios, responsable local del Frente Nacional por la Igualdad y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, que organizó la movilización.

Marcha del Orgullo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario