El doctor Abel Albino se sumó a la polémica por el aborto legal y apoyó al ginecólogo cipoleño

A través de un video, brindó su apoyo al médico cipoleño Rodríguez Lastra.

El caso del ginecólogo cipoleño que impidió un aborto legal a una joven que había sido violada y que deberá afrontar un juicio por su accionar sigue dando que hablar. Luego de que varias organizaciones religiosas provida salieran a bancarlo públicamente, como también lo hizo la mediática Amalia Granata, el que se sumó ahora fue el polémico doctor Abel Albino.

El fundador de la organización Conin, vinculada al Opus Dei, grabó un video en el que le transmite su apoyo al médico Leandro Rodríguez Lastra y asegura que el hecho “tuvo un final feliz”.

Te puede interesar...

Albino es reconocido por llevar adelante una de las organizaciones más importantes del país en la lucha contra la desnutrición infantil, aunque este año su imagen de desdibujó por algunas declaraciones poco felices y carentes de rigor científico durante el debate por la ley del aborto. En ese marco, frente a diputados de la Nación, sostuvo: “El virus del sida es filtrable, atraviesa la porcelana. Cualquier imperfección que tenga el profiláctico está liquidada”. Esto le valió un repudio generalizado e incluso pedidos de retractación por parte de la comunidad científica argentina.

Sumado ahora su respaldo al ginecólogo de Cipolletti, tras conocer la decisión de la Justicia de llevarlo a juicio por incumplir la ley, su mensaje fue viralizado por diferentes organizaciones provida.

Allí, el doctor sostuvo que “el aborto es un crimen y seguirá siendo un crimen, aunque el cadáver sea muy chiquito. El hombre es más pequeño que un pulgar, y usted lo ha defendido y tuvo un final feliz.

Esa criatura está adoptada por una familia que lo adora, así que estamos con usted. Sepa que aquí tiene un hermano que siempre lo va a esperar”.

Rodríguez Lastra, médico ginecólogo del Hospital Pedro Moguillansky, irá a juicio por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por impedir el aborto no punible a una joven violada.

La chica llegó al hospital cipoleño con un aborto en curso, porque había ingerido misoprostol. Sin embargo, el médico decidió revertir la situación a pesar de la voluntad de la mujer, obligándola a parir. Quedó internada hasta que dio a luz y en ese momento le sacaron el bebé, que fue dado en adopción.

Un caso que divide a la sociedad

A juicio

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra irá a juicio por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Respaldo “provida”

Numerosas organizaciones religiosas provida salieron a respaldar al médico de Cipolletti. También lo hicieron figuras públicas como la mediática Amalia Granata y ahora el doctor Abel Albino.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario