El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
58% Hum
LMCipolletti plásticos

El destino de las botellas plásticas de los puntos limpios

Una cooperativa local se encargada de recolectarlas y trasladarlas. El material se recicló y se utilizó para delimitar los espacios de los bares sobre la calle.

El plástico recolectado por la secretaría de Servicios Públicos a través de los "puntos limpios" de la ciudad, es compactado por personal de la cooperativa Eben Ezer para luego ser trasladado en cubos a una recicladora a cambio de diferentes productos, reutilizándolo y dándole un fin útil al material.

En la actualidad se cambia el plástico compactado por mojones y cercos que se utilizan para definir las "Macromanzanas sustentables". Dichos espacios están destinados para que confiterías, bares, y restaurantes puedan hacer uso del espacio público, avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de la vereda, a fin de generar espacio para el distanciamiento social.

Te puede interesar...

Desde la secretaría de Fiscalización, se informó por mes se compactan alrededor de 5000 kilos, lo que equivale a 200 cubos plásticos.

¿Dónde están ubicados y cómo utilizar los puntos limpios?

Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una estará destinada a plásticos y otra a papel y cartón.

Es un producto elaborado en una sola pieza, sin costuras, lo que garantiza larga vida y resistencia ante golpes e impactos. Los puntos limpios o campanas de separación de residuos están ubicados en los siguientes puntos de en la ciudad:

-Estación de Tren (Fernández Oro y Miguel Muñoz)

-Sector de ciclovías (Vélez Sarsfield y Río Santiago)

-Parque Rosauer (Ceferino Namuncurá y Salta)

-Parque Norte

-Primeros Pobladores y Perú

Cabe recordar que el contenedor color:

-AMARILLO: para botellas y envases plásticos (limpios y secos)

-AZUL: Papel y Cartón (limpios y secos)

Se solicita a los vecinos recordar que los puntos limpios no deben ser utilizados para arrojar otro tipo de basura. El objetivo es poder mejorar el cuidado del medioambiente entre todos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
79.166666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
4.1666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario