El desgarrador audio de una mujer de Cutral Co que tiene coronavirus

Se trata de la esposa del hombre que la semana pasada se convirtió en el primer infectado con COVID-19 en dicha ciudad.

La esposa del hombre que fue diagnosticado con coronavirus la semana pasada en Cutral Co, dio positivo al test de COVID-19, y se lo contó a la comunidad a través de un desgarrador audio.

Te puede interesar...

Embed

La semana pasada, la mujer había denunciado públicamente que en el hospital de esa localidad no los habían tomado en serio, luego de que ella misma llevara a su esposo al centro de salud, con síntomas del temible virus. Según el relato de la mujer a un medio local (La Voz del Neuquén), fueron tres veces al nosocomio, y pese a que manifestaron que el paciente había estado en Buenos Aires, jamás se relacionaron sus síntomas con el COVID-19.

En el audio, de 55 segundos, la mujer se muestra completamente triste al conocer que tiene coronavirus. Sin embargo, aclara que aún restan los exámenes de sus hijos y que teme por ellos.

“Me informaron del hospital que a mí me dio positivo. Pero mientras yo no levante fiebre, estoy bien. Mis nenes están llorando, yo no sé qué hacer. Estoy desesperada. Mi hermano se fue a su casa porque no puede estar acá tampoco. Yo tengo miedo por mis hijitos, que le van a dar los resultados mañana”, se la escucha decir en medio del llanto.

En el informe de ayer del Comité de Emergencia de la provincia, señalaron que en Cutral Co se sumaron cinco casos de coronavirus (de un total de ocho en toda la provincia): una mujer de 41 años, un hombre de 64, un niño de 5, una niña de 9 y una adolescente de 16, todos oriundos de esa ciudad, y con contacto estrecho de un caso confirmado.

Denuncia

Días atrás, y ya con la noticia de que su marido había sido diagnosticado con coronavirus, la mujer denunció que en hospital de Cutral Co no fueron tomados en serio, pese a que llevó a su pareja tres veces, con síntomas del virus.

El hombre retornó a la ciudad de la comarca petrolera 25 de marzo, momento en el que comenzó a sentirse mal, pero recién fue internado el 1 de abril.

“Desde el momento que mi marido llegó de viaje, empezó con los síntomas. Fue ahí que lo llevé al hospital. Estaba con mucha fiebre y dolor de garganta. Le pusieron un inyectable y le dijeron que era un resfrío que le había dado con el cambio de clima, por venir del sur”, explicó la mujer a La Voz del Neuquén, sobre la primera visita a la guardia del hospital.

“Ese día, cuando llamé a la ambulancia, vinieron con barbijos y guantes. Entró un enfermero, le puso un barbijo en la boca y se lo llevaron al hospital en ambulancia. Yo también fui pero con mi suegro, pensando en que lo iban a dejar internado por los síntomas que él tenía”, comentó la mujer y aseguró que tras el inyectable lo enviaron caminando a su casa, ya que no pudieron reencontrarse con él en el centro de salud. “No lo cargaron en la ambulancia”.

El hombre siguió con los síntomas hasta el domingo 29, momento en el que volvieron a llevarlo al nosocomio. “Él les dijo que le dolía mucho la espalda y el médico que lo atiende le pone un Diclofenac y le dice que es un dolor muscular. Para colmo el doctor lo reconoce y le dice ‘vos viniste el miércoles y no te dan los días para tener los síntomas del bicho este’, y lo mandaron a la casa”.

Si bien el nuevo medicamento mejoró sus síntomas ese día, el lunes volvió a tener fiebre, dolor de espalda, y además, tos seca. “Mi suegro lo llevó a los consultorios de la clínica Neuquén para que lo vea un doctor. Lo atiende y le da Amoxicilina, Dipirona, Ibuprofeno, Refrianex y un jarabe para la flema. Él me dijo: ‘el doctor tenía más ganas de internarme que otra cosa’”, expresó.

Para el miércoles 1 de abril, el hombre jamás mejoró y mujer terminó llamando nuevamente al hospital, en donde hizo hincapié en que su esposo había regresado de una zona de riesgo, Buenos Aires. “Le dije a la chica que me atendió que mi esposo venía de Río Gallegos, que había estado viajando con gente en el avión de Aerolíneas Argentinas, que había estado en Buenos Aires, que había dormido en el aeropuerto y que en Buenos Aires no les habían hecho control de tomarle la temperatura porque no había ningún protocolo. Después de esperar más de media hora a que me llamen, me dijeron que no se iban a poder acercar porque él ya había ido y no tenía los síntomas y, que además, a él sólo le dolía la espalda”.

Tras algunos minutos, la mujer volvió a insistir y sin rodeos le dijo al personal del hospital. “’Qué van a hacer, lo vienen a buscar o lo llevo por mi cuenta. Porque no lo quiero tener así a mi marido’, les dije y me respondieron que una ambulancia iba a ir a buscarlo”.

Horas más tarde una doctora del nosocomio le informó que su esposo quedaría internado y aislado, pero la situación empeoró horas después. “Me contacté con mi esposo por teléfono a las 16:30 pero a las 8 de la noche que me llama mi suegro y me dicen que lo habían pasado a terapia, lo habían tenido que sedar porque se le había complicado un poco su dificultad para respirar”, resumió.

LEÉ MÁS

Denuncia que fue tres veces al hospital y nunca lo atendieron: dio positivo por Covid-19

Salud confirmó ocho nuevos casos en la provincia: cuatro son nenes de entre 2 y 11 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario