El desfile aniversario unió a los barrios

Familias de toda la ciudad participaron ayer de los festejos.

Con el tradicional desfile cívico-militar sobre la calle Fernández Oro, concluyó ayer una semana repleta de actividades en el marco de la conmemoración del 115° aniversario de Cipolletti.

Más de 80 instituciones, entre escuelas, clubes y diferentes organizaciones de la sociedad civil, participaron activamente del desfile. Mientras que muchísimas familias se sumaron como espectadores, ansiosos de ver pasar a algún conocido o simplemente disfrutando de una verdadera fiesta popular.

Las autoridades municipales, vestidas como si de un día laboral se tratase, siguieron las alternativas desde el palco, que se ubicó en cercanías a la esquina de Miguel Muñoz.

La convocatoria fue para las 15, aunque la mayoría de los vecinos comenzó a llegar un poco más tarde. Muchos se acercaron por sus propios medios, en numerosos grupos. Otros optaron por el transporte público, que ayer fue gratis durante toda la tarde, con la finalidad de facilitar la llega al evento.

cipo-p02-p03-desfile-aniversario.jpg

Paralelamente, en el nuevo Complejo Cultural se desarrolló una nueva jornada de la Feria del Libro, por la cual pasaron miles de personas.

Los vendedores ambulantes salvaron el mes sólo en el día de ayer. Si bien admitieron que no fue el mejor año, se encontraron con muchas personas dispuestas a disfrutar de un día de recreación. “Compran un poco menos que antes, preguntan los precios y muchos reculan. Pero igual estamos conformes, porque hicimos algo”, sostuvo un tradicional vendedor de pochoclos, quien se las rebusca asistiendo a todos los eventos populares de la región que puede.

cipo-p02-p04-desfile-aniversario.jpg

En representación de la Provincia estuvo presente el vicegobernador Pedro Pesatti. El gobernador Alberto Weretilneck ayer estaba en Estados Unidos, aguardando el lanzamiento del segundo satélite rionegrino al espacio.

cipo-p02-p02-desfile-aniversario.jpg

--> Más actividades paralelas

Feria de Emprendedores. La Feria de Emprendedores estuvo presente en el festejo aniversario. Los stands se instalaron en Fernández Oro y 25 de Mayo mostrando su amplia variedad de productos.

Recolección de tapitas. El programa de reciclado de tapitas de plástico de la Fundación Garrahan tuvo un punto de recepción, donde también juntaron diarios, placas radiográficas, latas y llaves de bronce.

cipo-02-f05-controles-calles.jpg

--> Varios cortes de calles y seguridad en el centro

Los inspectores municipales de tránsito tuvieron ayer un día de mucho trabajo, en el marco del desfile aniversario de la ciudad.

A partir de las 5 de la mañana ya comenzaron a derivar el tránsito para permitir que los operarios que armaron el palco pudieran trabajar seguros. Mientras que dos horas más tarde arrancaron con el vallado. A partir de ese momento ya se restringió el acceso e ingreso a la calle Fernández Oro, desde Sáenz Peña hasta 25 de Mayo. Mientras que al mediodía, minutos después de las 13, se cortó totalmente el tránsito en ese sector.

A las 14, en tanto, ocurrió lo mismo con la calle San Martín (también entre 25 de Mayo y Sáenz Peña), donde se apostaron los chicos de las diferentes escuelas y clubes de la ciudad que participaron del desfile. Allí se armó el backstage de la actividad central, donde se iban apeando las personas antes de salir a escena.

Sobre calle Vélez Sarsfield la interrupción de tránsito tuvo lugar desde la Brentana hasta Puerto Belgrano y se extendió de 14 a 18.

Esta situación generó desconcierto entre aquellas personas que circularon por la zona, teniendo que desviarse en reiteradas oportunidades al toparse con los cortes de calles.

Paralelamente, personal de la Comisaría Cuarta de Cipolletti reforzó los controles en la vía pública para evitar hechos de inseguridad, teniendo en cuenta el enorme caudal de personas que se esperaba para el evento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario