El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Política

El Deliberante dejará su huella en el organigrama

En el Concejo Deliberante tienen la intención de aprobar el nuevo organigrama municipal dentro de los primeros diez días de agosto.

En el Concejo Deliberante tienen la intención de aprobar el nuevo organigrama municipal dentro de los primeros diez días de agosto. Y hay algo que ya está muy claro. Se dejará perfecta constancia de la capacidad que tiene el cuerpo para opinar y decidir en relación con los cambios propuestos en la iniciativa del Ejecutivo local.

Así lo enfatizó ayer la titular del CD, Marisa Lazzaretti, quien destacó las atribuciones que le otorga al Legislativo cipoleño la Carta Orgánica para esta materia. A ella, en particular, le interesa remarcar el rol que debe cumplir la futura Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, que reemplazará a la actual de Acción Social.

Te puede interesar...

La edil recordó la vigencia del artículo 69, inciso k, de la CO, donde se establece expresamente la función de “ordenar el organigrama municipal” que le compete al Deliberante.

En este plano, manifestó que bregará para que se cumpla el compromiso de contar con una cartera social alejada del asistencialismo y que, al contrario, atienda las crecientes necesidades de muchas familias cipoleñas desde perspectivas más integrales. Para ello, se tendrá que dar respuesta al grupo familiar en su conjunto, privilegiando su fortalecimiento, desarrollo y capacitación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario