El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El Deliberante cipoleño tiene nueva concejal

María Victoria Alfonso juró esta mañana como nueva integrante del Concejo Deliberante de Cipolletti. Representa al Frente de Todos y reemplaza a Horacio Pierucci.

Este lunes por la mañana la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde, puso en funciones a la nueva concejal María Victoria "Toia" Alfonso. Representa al Frente de Todos y reemplaza a Horacio Pierucci, a quien le concedieron una licencia para ocupar el cargo de representante provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En la apertura de sesión y acto de juramente estuvo presente el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; la diputada nacional por el Frente de Todos, Graciela Landriscini; además de los concejales Lorena Yensen y Fabían Bellamore por Juntos Somos Río Negro; y Flavia Boschi y Carlos Martinez Larrea por Juntos por el Cambio.

Te puede interesar...

También asistió Horacio Pierucci -a quien agradecieron por el tiempo compartido y el exhaustivo trabajo realizado para la ciudad de Cipolletti-; la familia de la flamante concejal; el titular del PAMI, Pablo Carnevale; la concejal del Frente de Todos en Neuquén, Ana Servidio; e integrantes de la corriente peronista Descamisados.

Al respecto de su asunción, Alfonso expresó en diálogo con LM Cipolletti que fue "un acto muy cálido" y remarcó que en esta nueva etapa buscará plasmar una agenda feminista en su accionar y también atender la difícil realidad social de Cipolletti. Al mismo tiempo, dijo que volcará sus esfuerzos a la lucha contra el COVID-19.

Victoria Alfonso
El Deliberante cipoleño tiene nueva concejal

El Deliberante cipoleño tiene nueva concejal

"Cipolletti es la ciudad en la que nací, en la que nació mi mamá, en la que está mi familia y mi lugar de trabajo. Por lo tanto, a la responsabilidad que implica asumir este cargo se le suma la emoción de trabajar para mi ciudad. Siempre trabajé acá, pero en este caso en un Concejo Deliberante donde podemos proyectar y trabajar para construir la ciudad que soñamos", expresó la dirigente peronista.

A su vez, afirmó que -a pesar de estar atravesando un momento difícil debido a la pandemia de Covid-19- "los sueños están". "Considero que la política nos da la posibilidad de transformar la realidad. En mi caso, que vengo del peronismo, es transformarla para generar mayores posibilidades para los sectores más postergados y una mayor justicia social", agregó .

"Vamos a trabajar en una ciudad que mira al río, que tenga un Parque Industrial con muchas empresas funcionando que agreguen valor a la producción y fuentes de trabajo, una ciudad mejor conectada, con transporte público, calles pavimentadas, con un perfil universitario, barrios urbanizados y servicios básicos. Esa es la ciudad por la que hay que trabajar. Somos conscientes de la grave situación sanitaria y de las necesidades urgentes que hay que trabajar por la emergencia habitacional, la falta de trabajo y la necesidad de mayor conectividad", señaló Alfonso.

Victoria Alfonso
El Deliberante cipoleño tiene nueva concejal

El Deliberante cipoleño tiene nueva concejal

También hizo hincapié en la importancia de una agenda conjunta con Neuquén por el Área Metropolitana y, por otra parte, una agenda feminista, teniendo esta última el objetivo de permitir a la ciudad pensar desde las necesidades de las mujeres y la diversidad. "Hemos padecido muchas desigualdades y hay que trabajar en ese sentido. Las mujeres son las que más trabajos precarizados tienen y hay que buscar la manera de generar mejores condiciones laborales, además de trabajar en las políticas de cuidado", detalló.

Integrante de la Corriente Peronista Descamisados, la nueva concejal tiene 43 años, pertenece a una familia de raigambre cipoleña y es licenciada en Comunicación Social, con posgrados en universidades de Argentina y España. Se desempeña laboralmente en la Universidad Nacional del Comahue y en el Instituto de Formación Docente de General Roca, y ha sido asistente técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, entre otras múltiples actividades.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.9473684210526% Me interesa
64.473684210526% Me gusta
7.8947368421053% Me da igual
1.3157894736842% Me aburre
22.368421052632% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario