El Deliberante cedió tierras para ampliar el CET 9

El Concejo respaldó el proyecto para otorgar tierras a Educación para que se construya un aula taller en el colegio técnico.

El concejal por el CC- ARI, Miguel Aninao, confirmó que el municipio cipoleño cedió una parcela para concretar la ampliación de la escuela técnica de nivel medio N° 9 de esta ciudad.

La comisión de Gobierno del Concejo realizó esta semana el despacho del expediente 68/17, sobre la cesión de un terreno municipal de 200 metros cuadrados lindantes al CET, destinado a una ampliación suficientes.

“El gobierno provincial necesitaba el espacio para ampliar una serie de talleres, y este lote se encontraba al lado del predio en el que está la escuela. Así que se lo vamos a ceder para que le puedan dar uso”, amplió el concejal del bloque oficialista.

El proyecto para la construcción de los talleres se encontraba trabado a causa de no contar con el dominio para hacer uso del terreno, indicó el edil, por lo que sacar la resolución era “un paso necesario para completar la obra”. Como todas las cesiones de tierras que realiza el Municipio, el proyecto para el que fueron otorgadas deberá ponerse en marcha en el corto plazo; caso contrario, el lote volverá a formar parte del patrimonio del Municipio.

El Ministerio de Educación contempla la extensión del CET 9 con un aula taller vinculada a la estructura existente, con una superficie de 127 metros cuadrados.

Se trata de un proyecto clave para el colegio, debido a la creciente demanda de vacantes en los secundarios técnicos, lo que ocasiona problemas para el dictado de los talleres al no haber aulas suficientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario