El CPE entregó insumos para la ESRN 152 del barrio Anai Mapu

Estudiantes del establecimiento marcharon ayer a la mañana en reclamo por insumos para la orientación de artes visuales. A ellos se le sumaron chicos y chicas de ocho escuelas más.

Tras la multitudinaria marcha de estudiantes de nivel secundario en el centro de Cipolletti, el Consejo Provincial de Educación hizo entrega de los insumos reclamados para la ESRN 152 del barrio Anai Mapu para la orientación de artes visuales.

El coordinador local del CPE, Roberto Pihuala, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue los elementos están siendo entregados de manera paulatina y a medida que se consiguen. A su vez, remarcó que no se están negando a los pedidos y que quieren "cumplir en la medida en que se pueda".

Te puede interesar...

"Hoy a las 14 vamos a llevar a la escuela computadoras, un equipo de música, un cañón, una impresora, pintura, cucharas, pinceles de distintas medidas. Ahora ellos vinieron con otro listado más, por lo que llevará su tiempo conseguirlo y esperemos que vean si ya pueden empezar con lo que tienen", detalló.

Marcha por el centro cipoleño por la educación

Estudiantes de diferentes escuelas secundarias se movilizaron ayer a primera hora de la mañana en el centro cipoleño en reclamo de la llegada de recursos para la Escuela Secundaria 152 del barrio Anai Mapu, como así también de otras demandas específicas de cada colegio.

De la marcha, que finalizó en el Consejo Provincial de Educación, participaron alumnos de la ESRN 151, ESRN 120, ESRN 5, ESRN 89, CEM 147, ESRN 35, CET 22, ESRN 17, entre otros.

Al respecto, Piguala comentó que, luego de la movilización, se acordaron reuniones con todos los directivos y centros estudiantiles.

"Ellos están pidiendo mantenimiento para los establecimientos, pero se hacen constantemente, quizá ellos no lo ven. Los reclamos son varios y también nos pidieron participar (del proceso) y se los vamos a permitir, porque queremos que vean como funciona el CPE", concluyó.

LEÉ MÁS

Estudiantes de ocho escuelas secundarias se movilizaron en el centro cipoleño

Tomaron el colegio para exigir insumos para talleres de arte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario