Estudiantes de ocho escuelas secundarias se movilizaron en el centro cipoleño

Fue en reclamo de la llegada de recursos para la orientación de artes visuales de la ESRN 152 del barrio Anai Mapu, como así también demandas particulares de cada establecimiento. La marcha finalizó en el Consejo Provincial de Educación.

Estudiantes de diferentes escuelas secundarias se movilizaron hoy a primera hora de la mañana en el centro cipoleño en reclamo de la llegada de recursos para la Escuela Secundaria 152 del barrio Anai Mapu, como así también de otras demandas específicas de cada colegio.

La delegada del CET 22, Agustina, explicó en diálogo con LMC que tomaron la decisión de concentrarse y solidarizarse con sus compañeros ante la fuerte crisis económica que atraviesa el país y que, lamentablemente, afecta la educación de todos los alumnos.

Te puede interesar...

"Los estudiantes de la ESRN 152 tiene una orientación de artes visuales y, desde que se abrió la escuela hace cuatro años, no cuentan con los insumos correspondientes para la orientación. Entre padres y docentes se las ingeniaron para comprar -durante un tiempo- los elementos que necesitaban, pero no se puede seguir así", sentenció la joven.

El pasado 5 de junio la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 152 tomó las instalaciones para reclamar los recursos para llevar adelante la modalidad de artes visuales. El edificio, ubicado en Los Menucos 1741, amaneció con los portones cerrados y un grupo de padres en su interior que impidieron el ingreso de los docentes y estudiantes.

Por su parte, Agustina agregó que otro de los ejes de la manifestación fueron los reclamos particulares de cada establecimiento. "En el CEM 22, por ejemplo, nos faltan insumos de taller, maquinarias, protecciones para las ventadas y muchísimas cosas más. Todos tienen sus demandas", concluyó.

De la marcha, que finalizó en el Consejo Provincial de Educación, participaron alumnos de la ESRN 151, ESRN 120, ESRN 5, ESRN 89, CEM 147, ESRN 35, CET 22, ESRN 17, entre otros.

Un reclamo de larga data

La escuela secundaria del barrio Anai Mapu era una vieja demanda en la zona norte de Cipolletti. Fue creada con orientación en artes visuales, pero dicen que les faltan insumos para funcionar.

LEÉ MÁS

Tomaron el colegio para exigir insumos para talleres de arte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario