Por el momento son tres las unidades que ya son seguidas vía satélite, y se espera que en el corto plazo esto se extienda a la totalidad de la flota de Pehuenche.

Hasta el momento, la única forma de controlar las frecuencias era con inspectores que se paraban en esquinas estratégicas y con un reloj constataban el horario en el que pasaba cada unidad.

El control satelital que impulsa el Municipio contempla también a otros vehículos, como los camiones recolectores. Las nuevas unidades recientemente adquiridas por el Estado local están siendo ploteadas y patentadas, y posiblemente la próxima semana se capacitará al personal para que aprenda a manejarlas. El intendente Aníbal Tortoriello comentó que tendrán seguimiento satelital, al igual que toda la flota del área de Servicios Públicos y los colectivos de Pehuenche que circulan por esta ciudad.

“El 50% de la flota ya está monitoreada, además de tres colectivos. Hay personal que está controlando sus movimientos para ver si cumplen con los circuitos y los horarios, si respetan las normas de tránsito, a qué velocidad se conduce. Todo esto es para que sean eficientes”, explicó el intendente.

En cuanto a los operadores que se encargan del monitoreo, por ahora son tres para cubrir las horas diurnas, mientras que se espera contratar al menos una persona más para el turno noche.

Según Tortoriello, se va a incorporar cuando comiencen a funcionar los nuevos camiones recolectores de basura.

La central de monitoreo opera en la sede de calle Brentana.

Más camiones

Los camiones compactadores adquiridos por el Municipio son cinco. Cuatro de ellos tienen una capacidad de 21 metros cúbicos, lo que representa un 60 por ciento más que los actuales.

Se añaden a los cinco camiones prensa propios, uno de los cuales se utiliza como auxilio, y dos volcadores alquilados para hacer la recolección de basura.

La inversión superó los 18 millones de pesos.

Vehículos propios, el primer paso

Servicios Públicos

El Municipio comenzó a instalar los GPS en los vehículos de Servicios Públicos. Hay tres empleados encargados de los controles, pero sumarán más a medida que se incorporen unidades.

Camiones de basura

Las cinco unidades que el Ejecutivo sacará a las calles la próxima semana ya tienen instalados los equipos de seguimiento satelital. Vigilan los recorridos, la velocidad y los horarios en los que se usan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario