El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti Donación

El conmovedor gesto de Joaquín: le regaló su Play a un nene con cáncer

Con sólo 6 años, tomó la decisión de hacerle el regalo a otro nene cipoleño de 10 años que hace un tratamiento de quimioterapia para curarse de un linfoma.

Joaquín Ferreria León no lo dudó cuando sus padres le comentaron que por las redes sociales se estaba pidiendo la donación de una Play Station 2 para un chico de 10 años que se encuentra realizando un tratamiento de quimioterapia para curarse de un línfoma. “Sí, claro”, fue la respuesta inmediata que escucharon los papás de parte de Joaquín, de 6 años, que vive en Plottier.

La campaña “Play para Santi” fue impulsada por Alejandro Riffos, referente del grupo La Resistencia que asiste a comedores y merendero de los barrios del oeste de la ciudad. “A Santi le quedan algunos días para terminar las quimios y como premio queremos conseguirle la Play 2 para entretenerse” fue el mensaje difundido por Rifflos en las redes sociales. En octubre pasado a Santiago Matus se le diagnosticó un linfoma de Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos, llamados linfocitos.

Te puede interesar...

“Cuando vimos la publicación en Facebook le preguntamos a Joaquín que le parecía si le regalábamos su Play Station 3, y enseguida nos respondió que estaba de acuerdo”, explicó a LMNeuquén Rodrigo Ferreria, su papá.

Luego de contactarse con el referente de la agrupación solidaria, se comunicó con los padres de Santiago, que viven en una vivienda humilde del barrio 2 de Agosto de Cipolletti para combinar la entrega.

El domingo pasado, Joaquín le llevó la consola a Santiago que la recibió “muy emocionado y agradecido”, señaló Roxana, su madre. “En ese momento estaba cortada la luz en el barrio así que no la pudo probar pero después la mamá nos mandó fotos de Santiago jugando recontento a la play”, contó Rodrigo.

Joaquin y santiago que le regaló la play ok.jpg

El hombre reconoció que su hijo jugaba a la play sólo los fines de semana, “por lo que no fue difícil para Joaquín desprenderse de ella y sobre todo por lo que significa para Santiago que lleva adelante un tratamiento largo y complejo, y debe permanecer en una habitación aislado”. “El gesto fue de Joaquín nosotros como padres sólo lo acompañamos”, comentó Rodrigo.

“Joaquín es el valiente que entregó su play para que su nuevo amigo pueda también divertirse. Ellos nos enseñan tanto”, definió Rifflos, impulsor de esta campaña solidaria.

“De un día para otro todo estaba mal para Santi”

“Cuando en octubre del año pasado recibimos el diagnóstico fue un baldazo de agua fría, de un día para otro estaba todo mal”, confesó Roxana, que dos días antes de esa noticia había dado a luz a su sexta hija.

“No tenemos obra social y mi marido es albañil pero gracias a la ayuda de muchas familias pudimos ir remontando la situación”, precisó la mujer de 33 años.

Comentó que su hijo se somete a las sesiones de quimioterapia en el Hospital Castro Rendón y destacó la atención “de todo el personal desde la enfermeras hasta los médicos, que no sólo son excelentes profesionales sino muy humanos, atienden con mucho amor, se involucran mucho con el paciente y su familia”.

Dijo que durante estos meses, “muchas veces Santi me preguntó por qué a él. Le respondo que son cosas que uno no elige”. Contó que ahora en su casa están haciendo una habitación para su hijo.

“El regalo que le hizo Joaquín lo puso muy contento a Santi, se la pasa jugando. Sorprende que un chico haga esto”, concluyó la mujer.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
86.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario