El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum

El Concejo Deliberante aprobó el aumento a Pehuenche y el boleto costará $10,80

La ordenanza fue aprobada por mayoría, con solo un voto en contra de la edil Villarroel.

Ayer por la noche, en una audiencia pública en el Club de Leones, los concejales cipoleños aprobaron el aumento del boleto del transporte público de pasajeros. El nuevo valor del colectivo urbano será de 10,80, mientras que el escolar pasará a costar 3 pesos.

Según destacó el concejal Miguel Aninao en dialogo con LU19, entienden la necesidad y los pedidos de los vecinos pero aprobar el aumento y otorgar la nueva concesión posibilita ahora poder funcionar como órgano de contralor para que la empresa Pehuenche comience a aplicar las mejoras acordadas.

Te puede interesar...

Por su parte, la edil Marcela Linhardo explicó que la empresa había pedido un incremento que llevaría el valor del boleto hasta los 18 pesos, pero que los estudios de costos realizado por el municipio logró constatar que era posible dejarlo en 10.80.

El boleto urbano costará $10.80, mientras que el pasaje hasta Neuquén cuesta $11.

El nuevo aumento quedará en vigencia luego de recibir la aprobación del Ejecutivo Municipal y publicarse en el Boletín Oficial del Municipio, en aproximadamente 15 días.

Una concejal se opuso al incremento de la tarifa

La concejal del Frente Para la Victoria, Maria Eugenia Villarroel, cuestionó el aumentó del boleto de Pehuenche y dijo que “bajo ningún concepto voy a apoyar ordenanzas que perjudiquen el bolsillo de las familias”.

En dialogo con LM Cipolletti, la edil confirmó que fue la única que votó en contra del aumento porque los compromisos de la empresa de mejorar el servicio y las unidades nunca se cumplieron, y menos lo harán ahora que ya tienen logrado el objetivo del aumento.

“Los cipoleños siguen viajando en colectivos sin ventanillas, sin calefacción, con malas frecuencias, y más caros. Una mamá explicó que ahora mandar a sus 4 hijos al colegio demandará 1.800 pesos en pasajes de colectivos”, cuestionó.

“Voy a seguir manteniéndome en disidencia en este tipo de aumentos, ya que no solo se aumentó la tarifa de los servicios básicos sino que ahora se le suma el transporte, ajustando el bolsillo de los que menos tienen”, agregó.

La edil agregó que el Municipio debería haber llamado a licitación pública antes de renovarle la concesión a Pehuenche, y poner las condiciones, ya que eso habría otorgado transparencia a la gestión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario