El Concejo apurará los trámites para regularizar tomas
Ahora sí hay compromiso de trabajar rápido y dar respuesta a los habitantes de los asentamientos del norte.
Los concejales se comprometieron ayer a dar la máxima celeridad posible al tratamiento del proyecto de declaración de utilidad pública (DUP) para las tomas de la zona norte Barrio Obrero A y B, La Esperanza y 10 y 2 de Febrero. Se mencionó, aunque resulte muy improbable, una definición en la próxima sesión, pero todo dependerá del estudio del expediente que haga cada uno de los ediles.
Te puede interesar...
Prisidida por Marisa Lazzaretti, se concretó ayer una nueva sesión ordinaria del Deliberante. En la oportunidad, estuvo presente la dirigente Lilia Calderón y varios habitantes de los asentamientos.
Lazzaretti explicó que el Legislativo hará todos los esfuerzos para dar vía libre cuanto antes a la DUP pero prefirió no arriesgar cuándo estará disponible. Sí fue categórica en cuanto al empeño que se pondrá en resolver en el muy corto plazo. En el Deliberante, no se excluye incluso la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema si los tiempos son muy cortos y así lo reclaman.
La referente Calderón manifestó que no se puede demorar más la iniciativa porque luego se debe plantear en la Legislatura provincial la expropiación de las tierras. Si el Parlamento dilata el asunto, se recurrirá al Congreso nacional.
Leé más
Nicole Neumann embarazada de Manu Urcera: ¿el cura metió la pata?
La historia de Khenay, el pibe cipoleño que saca un disco y estudia nutricionismo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario