El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti canchas

El complejo de pádel más grande de la Patagonia está en Cipolletti

Se trata de Las Barricas, un complejo donde se puede jugar pádel rodeado de las históricas barricas de la ex sidrera La Victoria. Un lugar mágico que deja sorprendido a todos sus visitantes.

El complejo de pádel Las Barricas, que nació en el corazón de la ex sidrera La Victoria, abrió sus puertas y se convirtió en el predio de esa disciplina más grande de la Patagonia. El lugar combina canchas de nivel profesional y la historia de la cuba de madera más grande del mundo; el gran sueño que tres amigos cipoleños hicieron realidad.

Los antiguos galpones a la vera de la calle Mariano Moreno y las vías del tren volvieron a tener vida. Hasta hace pocos meses el lugar lucía abandonado, con yuyos altos, paredones descascarados y una vieja insignia que identificaba a la sidrera La Victoria, empresa que conoció la gloria en los años de oro del Alto Valle. Pero el sueño de tres amigos cipoleños junto con muchos meses de trabajo y una gran inversión lograron cambiar la cara del predio para convertirlo en un centro deportivo y cultural de nivel internacional.

Te puede interesar...

El lugar cuenta con dos mil metros cuadrados cerrados donde se ubican las tres canchas profesionales de pádel, vestuarios, buffet, espacios de entrenamiento funcional y sectores destinados a la historia y la cultura de la ciudad. Otros mil metros cuadrados están reservados al estacionamiento. Es un centro que impacta desde lo visual por su enormidad, y que sabe combinar el deporte con un gran paseo cultural. Porque no sólo relucen las canchas con césped sintético y blindex de excelente calidad, sino también las barricas de madera que se mantienen como patrimonio de la ciudad, incluso la más famosa de ellas: una cuba de madera de 8 metros de alto y 8 de ancho, con capacidad para almacenar 320 mil litros, reconocida como la cuba de madera más grande del mundo. Esa estructura monstruosa construida en la década del 60 durante el auge de las sidreras en el valle fue declarada patrimonio de la ciudad, por lo que debe conservarse intacta.

Las Barricas Padel
La cuba de madera más gran del mundo está en Cipolletti y es patrimonio de la ciudad.

La cuba de madera más gran del mundo está en Cipolletti y es patrimonio de la ciudad.

Al frente de este gran proyecto están tres amigos cipoleños, Camilo Arcucci que es trabajador bancario, Federico Campasena que es médico y Agustín Cabana, ingeniero agrónomo. Entre los tres idearon el emprendimiento, eligieron el lugar y aportaron todo el dinero que pudieron conseguir. Para llegar a saldar los costos debieron desembolsar todos sus ahorros, vendieron los autos y hasta sacaron préstamos. Toda esa gran inversión fue en plena pandemia, bajo un contexto de total incertidumbre económica y social.

“Fueron cuatro meses de trabajo incansable. El lugar estaba totalmente abandonado, y tuvimos que reconstruir a nuevo mucho de los sectores. En medio sufrimos algunos robos lo que puso en peligro varias veces el proyecto. Pero el sueño y las ganas fueron más fuertes, y hoy podemos decir que lo cumplimos. El 26 de diciembre abrimos las puertas y la gente no deja de llegar y sorprenderse del espacio. Queremos que Cipolletti sea la capital del pádel de la Patagonia, y vamos a trabajar por eso”, expresó Camilo a LM Cipolletti.

Las Barricas Padel
En lo que antes fue la sidrera más grande del Alto Valle hoy es el predio de pádel más importante del sur argentino.

En lo que antes fue la sidrera más grande del Alto Valle hoy es el predio de pádel más importante del sur argentino.

Las Barricas Pádel, en alusión a las estructuras de la ex sidrera, ya ilusiona a toda la región. Cuenta con tres canchas profesionales de10 metros de ancho por 20 largo, con césped sintético y un blindex de 3 metros. “Para bajar los blindex el día que llegaron necesitamos 15 personas; fueron casi 11 toneladas de materiales que se bajaron a mano y con todos los cuidados para que no se rompan. Cada uno pesaba 187 kilos, y llegaron un total de 57. Vinieron todos nuestros familiares y amigos para ayudar”, relató Camilo.

Ahora el lugar pretende convertirse en un hito deportivo del sur argentino y poder recibir a los deportistas más importantes del país. Desde diciembre las clases están completas de alumnos y los jugadores llenan de vida los galpones.

Las Barricas Padel
Las barricas engalanan las canchas y brindan un paseo cultural en medio del salón deportivo.

Las barricas engalanan las canchas y brindan un paseo cultural en medio del salón deportivo.

“Abrimos de lunes a domingo de 9 a 22. Las clases con profesores son de 9 a 16 y hay un descuento del 30 por ciento para grupos familiares de dos personas que incluye dos clases por semana y la posibilidad de participar en los interclubes los sábados. En el caso de un niño el costo es de $2800 mientras que el adulto paga $3500. Para alquilar la cancha se cuenta con dos precios según el horario. De 9 a 18 cuesta $450 por persona, y de 18 a 22 aumenta a $560 el turno de una hora y media. Los lugares se pueden reservar a través de las redes sociales o por WhatsApp”, informó Camilo.

Contó que el gran objetivo es que Cipolletti se convierta en la capital del pádel patagónico.

"No tenemos nada que envidiarles a otras ciudades como Buenos Aires o Córdoba, ni tampoco a las canchas europeas. El foco está puesto en reflotar un deporte muy inclusivo para toda la familia, además que en esta época es excelente para evitar el Covid porque no es de contacto. Se puede jugar en cualquier clima porque lo permite el techo cubierto, y como el lugar fue hecho para mantener frescas las cubas, tiene un sistema que mientras afuera hace mucho calor, adentro está fresco. Queremos fomentar el pádel y ya tenemos programado el primer torneo regional el fin de semana del 23 de enero", explicó Camilo.

Las Barricas, como denominaron al predio, tiene un futuro enorme por delante y los tres amigos y socios del emprendimiento están llenos de proyectos para desarrollar en el lugar.

Las Barricas Padel
El lugar está ubicado en Mariano Moreno y las vías del tren.

El lugar está ubicado en Mariano Moreno y las vías del tren.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3859649122807% Me interesa
87.719298245614% Me gusta
1.7543859649123% Me da igual
2.6315789473684% Me aburre
3.5087719298246% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario