El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti Salud

El comedor Ubuntu Ferri festejará por última vez el Día del Niño

Por la situación económica a los responsables del espacio se les complica conseguir donaciones. Su titular, Mónica Genen, tiene problemas de salud que reclaman su atención.

La referente del comedor comunitario Ubuntu Ferri, que funciona en la toma de las vías del ferrocarril de Ferri, organizará por última vez la celebración del festejo del Día del Niño, que se concretará este año el domingo 21 de agosto. Lo hará por un fenómeno que le está resultando muy compleja de enfrentar. Se trata de lo difícil que se está volviendo hoy conseguir donaciones para los más chicos.

Mónica Genen, la dirigente aludida, también obrará de esta manera en razón de los problemas de salud que viene atravesando. Padece un cáncer y en el PAMI le estarían retaceando un medicamento que para ella es fundamental y por eso sus problemas de salud se le están complicando.

Te puede interesar...

El actual festejo del Día del Niño que se está organizando será el sexto que concreta en el comedor que tiene a su cargo. En las cinco ediciones anteriores, conseguir las golosinas, chupetines, dulces e, incluso, juguetes para regalar a los chicos nunca tuvo tantas dificultades como en la actualidad.

Y es que, faltando menos de 20 días para el evento, únicamente ha conseguido dos paquetes de turrones, donados por una persona que tuvo que pagar una suma apreciable para adquirirlos, además de un puñado de otras cosas.

Genen dijo que la gente cipoleña siempre es generosa pero en el actual contexto económico del país se vuelve complicado ejercer la solidaridad hasta a las familias de mayores recursos. Refirió, al respecto, que personas que son amigas tradicionales del comedor y que residen en barrios como El Manzanar o Flamingo, dos de los más encumbrados de Cipolletti, están teniendo problemas para efectuar donaciones. Y qué decir, entonces, de los colaboradores de sectores menos pudientes.

"Es una pena, pero se está volviendo cuesta arriba festejar el Día del Niño. Además, a mí siempre me gustó celebrarlo de la mejor manera. Y los pibes te piden siempre juguetes, no les gusta solamente recibir golosinas. Pero hoy, todo se está poniendo cada vez más difícil", enfatizó.

Para empeorar la situación, su salud personal no está en su mejor momento. Su lucha contra el cáncer le está exigiendo mucho y las dificultades para acceder a la medicación adecuada la tiene muy preocupada.

Sin embargo, la dirigente es una persona de lucha y realizará todos los esfuerzos necesarios para que el domingo 21 los 84 niños que asisten a su comedor, y sus parientes niños que podrán invitar, pasen un buen momento. Será la despedida de la actividad en el Ubuntu Ferri. Pero ojalá que la realidad económica y la salud de Genen mejoren para que, en otros años, se repitan los festejos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario