El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
71% Hum
LMCipolletti colectivo

El colectivo escolar que volcó habría sufrido una falla mecánica

Restan algunos peritajes para determinar la causa del siniestro, pero cobra fuerza la hipótesis de un corte en la dirección del colectivo.

El colectivo escolar que volcó en un canal de Fernández Oro habría sufrido un desperfecto mecánico. De forma preliminar, el personal policial que trabajó en el lugar sospecha que al vehículo se le cortó la dirección, tras lo cual su chofer perdió el control del rodado y terminó volcando en la zona de Costa Linda, con estudiantes a bordo.

"La primera indicación que tenemos sería el corte de la dirección, pero esá esta supeditado a peritajes de rigor", indicaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

En el colectivo iba una chica de 13 años, que sufrió una fractura en la rodilla derecha. Ya le dieron el alta, y este miércoles el personal de Salud tenía previsto realizarle algunos estudios complementarios. Al momento del accidente, también se trasladaba un adolescente de 15 años, quien salió ileso.

La Policía hizo conocer el hecho a la fiscalía, que preventivamente dio algunas instrucciones para que trabaje el Gabinete de Criminalística, a los fines de realizar fotos, tomar medidas y otras diligencias de rigor.

La asistencia inmediata de los accidentados estuvo a cargo de personal del Hospital de Fernández Oro. "Los dos accidentados se encuentran en buen estado de salud", se informó desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

Vuelvo colectivo Oro .jpg

En tanto, se aguardan los peritajes del área de Criminalística para confirmar si se trató de una falla mecánica o fue un error humano.

Se indicó que el transporte y su chofer cuentan con la documentación correspondiente, entre ella la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, certificado de habilitación provincial para el transporte de personas, emitida por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en regla.

El siniestro tuvo lugar en el canal principal de riego, a la altura del segundo salto, en proximidades del barrio Costa Linda, en Fernández Oro. Ocurrió poco antes de las 18 del martes.

Desde la Comisaría 26 se informó que la unidad en investigación pertenece a la empresa Mary Bünter y había sido contratada por la Provincia para el traslado de estudiantes. De hecho, al momento del incidente trasladaba a dos chicos hasta el CEM 114.

Horas más tarde, se registró un principio de incendio en el colectivo, que fue sofocado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario