El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti Cultura

El cine regional le rinde homenaje a Kelly con un festival

Desde anoche se exhiben 23 obras de artistas regionales en un encuentro que lleva el nombre del gran director cipoleño.

Anoche se inauguró el festival de cine Lorenzo Kelly en el Complejo Cultural de Cipolletti. Serán tres noches completas para disfrutar de cortometrajes y largometrajes de todos los estilos, y talleres audiovisuales.

La entrada es libre y gratuita para todas las actividades, entre las que se encuentran la proyección de 23 obras cinematográficas con la presencia de sus realizadores, actores y actrices de Río Negro y Neuquén.

Te puede interesar...

También habrá una sección de películas estrenadas en el Festival de Cannes y Cinema Paradiso. Además, el evento contará con talleres de formación para entusiastas del cine.

"El festival apuesta a una nueva mirada de inclusión federal en la industria cinematográfica nacional, donde los realizadores patagónicos presentarán sus obras audiovisuales, a través de sus historias pluralistas e interculturales. En esta primera edición tendrán presencia las provincias de Río Negro y Neuquén, ya que ambas cuentan con escuelas de cine y leyes de fomento de la industria cinematográfica, recién legisladas", expresaron desde la organización.

Lorenzo Kelly fue uno de los grandes realizadores de cine en la Patagonia. Nacido y criado en la ciudad, filmó más de 60 obras retratando en la gran mayoría, la vida de las familias del Alto Valle. Falleció en 2018, poco antes de la inauguración de la sala de cine del CCC, que lleva su nombre.

CRONOGRAMA FESTIVAL DE CINE

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario